Acceder a nuestro ordenador con SkyDrive

By | diciembre 19, 2013

Por si no lo sabías podemos acceder a nuestro ordenador con SkyDrive. Se trata de una opción que Microsoft pone a nuestra disposición a través de su servicio de SkyDrive. Con el mismo podemos acceder a los archivos que están almacenados de manera local.

Cómo acceder a nuestro ordenador con SkyDrive

Acceder a nuestro ordenador con SkyDrive

Acceder a nuestro ordenador con SkyDrive es relativamente simple, sobre todo si ya realizamos la configuración previa. Esta requiere tener instalada la aplicación de escritorio de SkyDrive. En ella, en la ventana de configuración, debemos activar la opción “Usar SkyDrive para acceder a mis archivos en este equipo”.

Con esta configuración establecida ya estamos en condiciones de acceder a nuestro ordenador de manera remota. El siguiente paso será entonces iniciar sesión con nuestra casilla de correo Outlook.com.

En el apartado de SkyDrive encontraremos la opción “Equipos” y dentro de la misma todos los ordenadores asociados a esta cuenta. Dentro de cada uno podremos observar los archivos almacenados de manera local.

Puede suceder que Microsoft nos obligue a colocar un código de seguridad. Esta opción se presenta al intentar ingresar a los archivos de un determinado ordenador, presiona para ello la opción “Iniciar sesión con código de seguridad”. En algunos casos este código puede ser enviado nuestra bandeja de entrada, nos dirigimos allí en caso de ser necesario.

Ventajas de poder acceder a nuestro ordenador con SkyDrive

La ventaja de poder acceder a nuestro ordenador con SkyDrive son numerosas. Pensemos en usuarios que viajan constantemente pero no disponen de todos sus archivos o documentos en su ordenador portátil. Con este servicio podremos ingresar a consultar el contenido que queda en nuestro ordenador, por ejemplo, en la oficina o el hogar.

Es necesario considerar el mejorar la seguridad de nuestra cuenta cuando activamos esta opción. Recordemos que, en caso de que un intruso ingrese en nuestra casilla, podría obtener información personal almacenada en nuestro ordenador.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.