Acceder al Hotmail de un fallecido

By | marzo 4, 2013

Bueno, el título puede parecer algo “tétrico” pero por desgracia puede ocurrir que alguna vez tengamos que acceder al Hotmail de un fallecido amigo o familiar nuestro. Hoy hablaremos sobre ello para saber qué hay que hacer y cómo debemos actuar si queremos recuperar su correo electrónico. En el caso de que el correo sea importante para un juicio será la policía quien acceda al correo.

Solicitar el correo Hotmail a Microsoft

Familiar-fallecido-recuperar-Hotmail

Para poder solicitar el correo de Hotmail de un fallecido tenemos que hablar previamente con Microsoft. La empresa de Hotmail nunca te dará ningún dato personal del fallecido, pues la intimidad se preserva. Lo que si te dará será el correo electrónico pero sólo en el caso que entregues los siguientes documentos:

  • Fotocopia del certificado de defunción del fallecido. Será muy importante que la persona fallecida hubiera registrado su cuenta en Hotmail con datos reales.
  • Poder judicial o certificado que nos haga figurar como herederos del fallecido.
  • Dirección física de correo.
  • Fotocopia de carné o similar emitida por el gobierno del país.
  • Documento en el que se contesten a una serie de preguntas como: Nombre de la cuenta, nombre y apellido utilizado en la cuenta, fecha aproximada de creación de la cuenta, fecha aproximada del último inicio de sesión, fecha de nacimiento del difunto y ciudad, estado y código postal del mismo.

Envío de estos documentos a Hotmail

Una vez recopilados todos estos documentos debemos enviarlos mediante fax al número (001) 425-708-7851. En cada hoja del fax debe ir la dirección de correo electrónico del fallecido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.