Activar plantillas en Word Online

By | Marzo 10, 2014

En esta oportunidad aprenderemos a activar plantillas en Word Online. Como novedad, Microsoft nos permite ahora cada vez que ingresamos a Word activar cualquiera de las plantillas que pone a nuestra disposición.

Por lo tanto, Word Online posee una serie de plantillas que podemos seleccionar y utilizar totalmente gratis. Actualmente podemos escoger entre 16 plantillas diferentes, cada una con una finalidad en particular.

Cómo activar plantillas en Word Online

Activar plantillas en Word Online

La opción para activar plantillas en Word Online se activa cuando ingresamos en el acceso directo de la aplicación, situado en la barra superior. Nos referimos al nuevo comando situado en la parte superior del entorno y que podemos observar cuando desplegamos dicha barra, de la cual ya hemos hablado en otra oportunidad.

Al seleccionarlo se presenta ante nosotros tres diferentes opciones, escogemos “Examinar plantillas”. Accedemos entonces a 16 diferentes modelos de plantillas prediseñadas. Pulsamos sobre aquella que nos interesa, luego en “Abrir en Word Online” y finalmente “Continuar”.

Luego de unos instantes tenemos la plantilla lista para comenzar a ser editada.

Consideraciones acerca de activar plantillas de Word Online

Cuando logramos activar plantillas de Word Online podemos editar este documento en el navegador con todas las posibilidades que esto brinda. En caso de requerir descargarlo a nuestro ordenador también podemos hacer y, así, editarlo de manera local.

No existen incompatibilidades aparentes para poder abrir los archivos. No obstante es recomendable hacerlo en las últimas versiones de la aplicación. Por ejemplo Microsoft Word 2010 o superior.

Las plantillas existentes van desde invitaciones hasta el diseño de un currículum vitae. Resulta interesante la plantilla para el calendario 2014, que esperamos se renueve año tras año.

Todas las plantillas seleccionadas son gratuitas, de libre uso y edición. Básicamente estas son los pasos que nos permitirán activar plantillas en Word Online sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.