Administrar la carpeta de correo no deseado en Outlook.com

By | septiembre 25, 2013

En esta ocasión vamos a conocer algunos detalles sobre cómo administrar la carpeta de correo no deseado en tu cuenta Outlook dentro de la web de Outlook.com.

El correo electronico no deseado, también conocido como spam, es enviado a tu cuenta Outlook en Outlook.com hacia una carpeta que precisamente se llama “Correo no deseado“.

Nuestro objetivo aquí es conocer mejor este tipo de mensajes y las acciones que podemos tomar con cada uno de ellos.

Carpeta de correo no deseado en Outlook.com

La carpeta de correo no deseado en Outlook.com es accesible a través de la barra lateral izquierda. Se encuentra en el mismo listado que el resto de las carpetas que obtenemos de fábrica y las que creamos manualmente de manera posterior.

Carpeta de correo no deseado en Outlook.com
Apenas accedemos obtenemos un sólo comando con respecto a esta carpeta. Nos referimos al comando de “Vaciar”. Este limpia todos los correos electrónicos que se encuentran en esta carpeta.

De igual manera el sistema y de forma automática elimina los correos 10 días después de ser recibidos. Por lo tanto, consulta la carpeta de correo no deseado en Outlook.com de manera periódica para evitar la eliminación de correos importantes de manera accidental.

Al señalar cualquiera de los correos que se encuentran en la carpeta de correo no deseado en Outlook.com obtenemos una serie de opciones. Dichas opciones no varían de las que podemos ejecutar con un correo electrónico tradicional que se encuentre en cualquier otra carpeta. Por ejemplo: Eliminar, Archivar, Limpiar y el resto de las funciones a la que estamos acostumbrados.

También observarás la opción “Es correo deseado”. Esta nos permite indicar que un correo electrónico no es spam. Luego de ejecutarlo el mensaje es enviado la bandeja de entrada.

Tipos de mensajes en la carpeta de correo no deseado en Outlook.com

Otra característica de la carpeta de correo no deseado en Outlook.com es la manera en la que son catalogados los correos de tipo spam.

Tipos de mensajes en la carpeta de correo no deseado en Outlook.comPodemos conocer el grado de “peligrosidad” con el que cuenta un correo cuando ingresamos en el. De esta manera obtenemos dos mensajes parecidos pero bien diferenciados. Como podemos ver en la imagen uno lleva una etiqueta roja, este es aparentemente el más peligroso para el sistema.

Con esto hemos conocido un poco más de los detalles sobre la carpeta de correo no deseado en Outlook.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.