Agrega tu celular a tu cuenta Outlook

By | Octubre 24, 2013

Vamos a explicar como agregar el número de celular, o teléfono móvil en Outlook.com. Esta es una medida de seguridad casi infalible para recuperar tu contraseña en caso de no poder ingresar en la casilla de correo que utilizas habitualmente.

Ya sea de manera preventiva o por requerimiento del sistema tarde o temprano es necesario agregar el número de móvil en tu cuenta Outlook.

Por qué agregar el número de móvil en Outlook.com

Como indicábamos anteriormente agregar el número de móvil en Outlook.com es una gran medida de seguridad: Cuando no puedes ingresar en tu casilla debido a diferentes inconvenientes el sistema de Outlook envía un código a tu móvil para verificar que eres el propietario.

Las razones o inconvenientes para no poder ingresar en tu casilla de correo pueden ser variadas. Generalmente las personas olvidan su contraseña, también es posible que un usuario malintencionado haya intentado ingresar en tu cuenta. Al ingresar reiteradas veces una contraseña errónea tu cuenta pasa a un estado bloqueado que sólo puede ser revertido mediante técnicas como la que aquí estamos presentando.

Cómo agregar el número de móvil en Outlook.com

Agregar el número de móvil en Outlook.com

Esta técnica es totalmente preventiva y para poder configurarla debes iniciar sesión con tu casilla de correo habitual. A continuación despliega el menú de la esquina superior derecha de la pantalla donde se encuentra tu foto de perfil. Dentro de este menú elige “Configuración de cuenta”.

Es posible que el sistema requiera que vuelvas ingresar tu contraseña una vez más poder acceder a estas configuraciones avanzadas.

En la nueva ventana de configuración escoge “Inform. de seguridad” en la barra lateral izquierda. Ahora deberás buscar el apartado denominado “Número de teléfono” y hacer clic en “Agregar”.

El procedimiento es muy simple, ingresa tu número de línea asegurándote de haber escogido correctamente el país de origen. También debes seleccionar si deseas recibir el código a través de un mensaje de texto una llamada telefónica. Para continuar haz clic en “Siguiente”, deberás aguardar unos instantes hasta recibir el código en tu móvil.

Una vez listo ingresa el número de código recibido en el campo “Código” en pantalla y presiona “Siguiente” para finalizar.

De esta manera dejarás asociado tu número de línea en tu cuenta. A esto es precisamente a lo que nos referimos con agregar el número de móvil en Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.