Agregar una dirección de correo alternativa en Outlook.com

By | noviembre 27, 2013

Para agregar una dirección de correo alternativa en Outlook.com debemos dirigirnos hasta el apartado destinado a tal fin. Se trata de una opción que la plataforma pone a nuestra disposición para registrar otras cuentas que sean de nuestra propiedad.

Para qué agregar una dirección de correo alternativa en Outlook.com

La finalidad de agregar una dirección de correo alternativa en Outlook.com es aumentar la seguridad de nuestra cuenta. De esta manera Outlook.com cuenta con otras formas de contactarnos en caso de tener algún inconveniente con la casilla principal.

Existe además la promesa de Microsoft de no utilizar esta cuenta con otro tipo de finalidades. Estas pueden, rastrear el número de cuentas que tiene un usuario o incluso enviar publicidad.

Cómo agregar una dirección de correo alternativa en Outlook.com

Agregar una dirección de correo alternativa en Outlook.com

Aquí vamos a ver el paso a paso de como agregar una dirección de correo alternativa en Outlook.com. Es requisito fundamental haber iniciado sesión con nuestra casilla de correo, la misma que deseamos proteger agregando una dirección de contacto adicional.

Primeramente debemos acceder al menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Para esto hacemos clic en nuestro nombre e imagen del perfil. Entre las opciones que aparecen en pantalla seleccionamos “Configuración de la cuenta”.

Ahora, Outlook.com, requiere que vuelvas ingresar tu contraseña como una medida de seguridad adicional. Completa este paso para poder continuar.

Si todo salió bien ya te encuentras en la página de configuración de tu cuenta Microsoft. Aquí encontrarás múltiples opciones a configurar, la que nos interesa es “Dirección de correo electrónico alternativa”, más precisamente el comando “Agregar”. Estas opciones las encontraremos en el apartado “Información de seguridad”.

De aquí en mas el procedimiento es relativamente simple, comienza por ingresar tu dirección de correo alternativa y presionar “Siguiente”. Inmediatamente Outlook.com genera un campo donde debemos ingresar el código que recibiremos en nuestra dirección alternativa en forma de correo electrónico.

Llega el momento de iniciar sesión en tu casilla de correo alternativa y obtener el código enviado por Microsoft. Este paso debes realizarlo en una nueva pestaña o ventana del navegador, de esta manera no perderemos el avance realizado en el entorno de Outlook.com.

Una vez insertado el código presiona “Siguiente” para registrarlo. Si todo salió bien el sistema nos confirma que hemos podido agregar una dirección de correo alternativa en Outlook.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.