Agregar una dirección de correo como alias

By | agosto 27, 2014

En este tutorial veremos como agregar una dirección de correo como alias. Se trata de una opción muy simple y con la cual podremos utilizar cualquier dirección de correo como alias de Outlook.com.

Agregar una dirección de correo como aliasEn pocos pasos esta configuración quedará completada añadiendo un nuevo alias en base a una casilla de correo electrónico existente. Su utilización posterior será similar a la de cualquier otro alias.

Agregar una dirección de correo como alias en Outlook.com

Tal como indicábamos anteriormente, al agregar una dirección de correo como alias en Outlook.com, esta nos permitirá enviar mensajes de correo bajo esta denominación.

Incluso, si lo deseamos podemos configurar el reenvío de correos desde dicha dirección de correo hacia Outlook.com, con lo cual podremos leer los mensajes recibidos.

El único requisito para poder lograr esta configuración es la de contar con acceso a ambas cuentas.

Cómo agregar una dirección de correo como alias en Outlook.com

Para agregar una dirección de correo como alias en Outlook.com comenzaremos por acceder en este servicio de correo electrónico de Microsoft. La cuenta de correo con la cual debemos registrarnos es aquella que consideremos principal y en la cual agregaremos el alias. Una vez dentro desplegaremos el menú con forma de rueda dentada y, a continuación, seleccionaremos “Opciones“.

En la siguiente pantalla podremos observar numerosas opciones de configuración referidas a toda nuestra cuenta. Para continuar pulsaremos en “Alias: administrar o elegir un alias principal“.

Ahora nos encontraremos con la opción deseada, la misma se denomina “Agregar una dirección de correo existente como alias de cuenta Microsoft“. Una vez que la seleccionamos se habilita un campo de texto donde ingresar la dirección de correo electrónico. Aquí debemos incluir la dirección completa de la cuenta secundaria que administraremos de forma remota. Para continuar seleccionamos “Agregar alias“.

Como último paso debemos acceder a nuestra cuenta secundaria y seleccionar el enlace que recibimos a través de un nuevo correo electrónico.

Una vez que hayamos completado el procedimiento, incluidas las comprobaciones finales, habremos logrado agregar una dirección de correo como alias en Outlook.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.