Alternativas a OneDrive para Android

By | septiembre 30, 2014

Existen numerosas alternativas a OneDrive para Android que pueden ser utilizadas en lugar de la aplicación original. Actualmente podemos acceder a OneDrive para Android utilizando la versión oficial o una alternativa de las tantas que conoceremos aquí.

Alternativas a OneDrive para Android

Si bien la aplicación oficial es gratuita, dentro de las alternativas, encontraremos tanto de pago como de libre uso.

Cuáles son las alternativas a OneDrive para Android

OneSync: aplicación gratuita que nos permitirá mantener sincronizados de forma permanente todos los archivos de nuestro dispositivo móvil en la nube (OneDrive). Además, es posible escoger diferentes tipos de sincronización para adaptarla a nuestra necesidad. Se trata de una aplicación muy eficiente y que posee un bajo consumo de energía.

Explorer for OneDrive: a diferencia de la anterior nos permitirá navegar ampliamente por todos los archivos almacenados en OneDrive. Además, es posible cargar nuevos documentos, opción que será necesario seleccionar manualmente. Podremos acceder a ella de forma totalmente gratuita.

Browser for OneDrive: se trata de una aplicación muy similar a la oficial de Microsoft. Su entorno varía significativamente aunque las opciones son las mismas prácticamente en su totalidad. Cuenta con una versión de pago que nos proporcionará funciones adicionales, algunas de ellas muy interesantes como la posibilidad de quitar la publicidad en pantalla.

Existen además otras tantas alternativas a las cuales podemos acceder. Para esto bastará con realizar la búsqueda “OneDrive” en la tienda de aplicaciones Google Play Store o en cualquier otra tienda Android.

Instalar alternativas a OneDrive para Android

Cuando deseemos instalar alternativas a OneDrive para Android simplemente debemos acceder a las mismas a través de nuestro dispositivo móvil. Con una conexión a Internet disponible abriremos nuestra tienda de aplicaciones y entre los resultados correspondientes a la búsqueda “OneDrive” seleccionaremos aquel que más se ajuste a nuestras necesidades.

Para continuar pulsamos “Instalar” o “Descargar” según la versión de nuestra tienda. El sistema se encargará de todo el procedimiento y nos informará mediante el área de notificaciones de la finalización de la instalación.

Podremos encontrar el icono de la nueva aplicación en el menú de aplicaciones. Al acceder será necesario proporcionar las credenciales válidas (dirección de correo electrónico y contraseña) que nos den acceso a nuestro espacio en la nube.

De esta forma podremos utilizar diferentes alternativas a OneDrive para Android haciéndolo, incluso, de forma simultánea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.