Añadir una cuenta en Outlook.com para Android

By | Mayo 20, 2014

Es posible añadir una cuenta en Outlook.com para Android a una ya existente. De esta forma, podríamos consultar dos cuentas de correo de Outlook.com simultáneamente en nuestro dispositivo móvil con Android.

Añadir una cuenta en Outlook.com para Android

Se trata de una opción que Microsoft nos brinda y que se encuentra disponible en esta aplicación. Aquí vamos a conocer los pasos que nos permitirán añadir una o varias cuentas.

Cómo añadir una cuenta en Outlook.com para Android

El procedimiento para añadir una cuenta en Outlook.com para Android resulta muy simple de llevar a cabo. Primeramente debemos contar con nuestro dispositivo móvil en mano y una cuenta con el usuario y la contraseña correspondientes lista para ser añadida. Esta cuenta debe ser adicional a la que ya tengamos configurada en nuestra aplicación de Outlook.com para Android.

Cuando estemos listos desplazaremos el panel hacia la derecha partiendo desde la bandeja de entrada. Podremos observar entonces el listado de carpetas de nuestra cuenta y, en la parte superior las opciones de configuración listas para ser desplegadas. Seleccionamos la flecha hacia abajo y podremos observar la opción “Agregar cuenta” que seleccionaremos para seguir adelante.

Agregar cuentas a Outlook.com para Android

El sistema dará inicio entonces al asistente para añadir cuentas de correo. Introducimos el usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña, presionando “Iniciar sesión” para continuar.

En la siguiente pantalla que podremos observar luego de unos instantes debemos aceptar los permisos que se solicitan pulsando “Sí”. Ahora debemos aguardar hasta que el sistema nos consulte si deseamos sincronizar los contactos y el calendario, algo que podemos aceptar o rechazar según nuestra necesidad.

Finalmente, y finalizando el asistente, Outlook.com para Android dará por finalizada la configuración de la nueva cuenta. Podremos alternar entre estas visualizando los mensajes de cada una y pudiendo enviar correos desde ellas.

Precauciones al añadir una cuenta en Outlook.com para Android

Sin lugar a dudas, la posibilidad de añadir una cuenta en Outlook.com para Android resulta de gran ventaja para aquellas personas que poseen múltiples cuentas de correo en este servicio. Sin embargo, es posible que no pretendamos dejarlas añadidas en nuestro dispositivo móvil por siempre. En tal caso deberíamos borrar o quitar aquellas que sólo pretendíamos consultar circunstancialmente.

Esta es la posibilidad que Microsoft nos da para añadir una cuenta en Outlook.com para Android sin la necesidad de cerrar sesión en la casilla actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.