Apple encripta los correos enviados a Outlook.com

By | julio 21, 2014

Una de las últimas noticias indica que Apple encripta los correos enviados a Outlook.com. Esto es una novedad ya que anteriormente sólo lo hacía con los mensajes de su propio servicio de correos electrónicos.

Apple encripta los correos enviados a Outlook.com

iCloud, como se conoce a dicho servicio, realizará ahora una encriptación cuando los mensajes transitan hacia otros proveedores de correo electrónico. Así asegura que, en caso de ser interceptados en el camino, éstos no podrán ser descifrados con facilidad.

A partir de ahora Apple encripta los correos enviados a Outlook.com

El hecho de que, a partir de ahora, Apple encripta los correos enviados a Outlook.com es una buena noticia para los usuarios de este servicio de mensajería. De esta forma, tendrán total tranquilidad de que los mensajes llegados a nuestra cuenta de este iCloud tendrán un nivel de seguridad aún mayor.

Además, fue incluido un informe de transparencia de Google que verifica el envío y la recepción de correos electrónicos y la encriptación que poseen. Dicha medición se realiza desde el lado de Gmail y los resultados los podemos ver a continuación.

La imagen incluye correos electrónicos enviados a y provenientes de diferentes partes del mundo. Se utilizan en esta prueba los dominios de las diferentes casillas de correo que podemos crear en iCloud y Mac.com.

Apple encripta los correos enviados a Outlook.com y Gmail

Debemos decir que no sólo serán implicados los mensajes dirigidos a Outlook.com, sino que también se incluirá Gmail y otros servicios similares.

Outlook.com comenzó a realizarlo recientemente y Gmail y lleva haciéndolo desde el mes de marzo de 2014. Sin lugar a dudas representa un avance en la privacidad de los usuarios que confían sus datos a este tipo de servicio online.

De esta forma la noticia de que Apple encripta los correos enviados a Outlook.com y Gmail ha sido bien recibida por los usuarios de este servicio y por el resto que también se ven afectados indirectamente.


One thought on “Apple encripta los correos enviados a Outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.