Archivar correos de forma automática

By | octubre 18, 2014

Actualmente podemos archivar correos de forma automática en Outlook.com. Esta opción se vuelve muy útil cuando tenemos grandes cantidades de mensajes en nuestra bandeja de entrada.

Archivar correos de forma automática en Outlook.com

Así, es posible archivar automáticamente los mensajes recibidos luego de un cierto período de tiempo. Esta función abarcará todos los mensajes realizando el filtrado según la fecha de recepción de los mismos.

Cómo archivar correos de forma automática en Outlook.com

El primer paso que nos permitirá conocer como archivar correos de forma automática en Outlook.com requiere que iniciemos sesión con nuestra cuenta Outlook en este servicio de Microsoft. Una vez dentro debemos situarnos en la bandeja de entrada para seguir adelante.

A continuación pulsamos el icono con forma de rueda dentada ubicado en la barra superior. Entre las opciones que aparecen en su interior seleccionamos “Administrar reglas”.

En la pantalla que aparece a continuación podremos visualizar todas las reglas que se encuentran actualmente activas para nuestra casilla. Pulsaremos entonces “Nuevo” para crear la regla que nos permita archivar correos de forma automática en Outlook.com.

En este punto nos encargaremos de configurar la nueva regla tal como se indica en la imagen. Para comenzar establecemos la condición “Es anterior a” y luego la cantidad de días, para nuestro caso “30 días”. Los correos que entre en esta categoría serán archivados y para esto indicamos “Archivar”.

Una vez establecida nuestra regla guardaremos los cambios pulsando “Crear regla”. Así los cambios serán salvados y la nueva regla comenzará a funcionar de forma inmediata.

Ventajas de archivar correos de forma automática en Outlook.com

Siguiendo esta guía hemos logrado comenzar a archivar correos de forma automática. Sin embargo, es posible que en un futuro deseemos quitar esta característica. Para esto será necesario volver a ingresar en las opciones de configuración anteriormente vistas y eliminar la regla en cuestión.

La principal ventaja de esta función es que nos permite mantener la bandeja de entrada con la menor cantidad de correos posibles. Sin embargo, en caso de requerir visualizar mensajes anteriores podemos dirigirnos a la carpeta “Archivo” donde se deposita cada uno de los correos abarcados por esta regla.

Mediante los pasos que hemos visto hasta aquí lograremos archivar correos de forma automática en Outlook.com para poder mantener nuestra bandeja de entrada siempre limpio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.