Cómo asignar categorías en Outlook

By | julio 30, 2013

La posibilidad de asignar categorías en Outlook nos permite mantener nuestros mensajes catalogados según nuestro propio criterio. La principal utilidad de asignar categorías en Outlook es mejorar el orden de nuestra casilla de correo. Con las diferentes mejoras que se aplicaron en Outlook en los últimos tiempos, actualmente somos capaces de organizar los correos rápidamente.

A medida que trabajamos en el día a día, recibimos correos de diferentes tipos y características. Muchos mensajes pueden ser catalogados como boletines, facturas, familia, trabajo, etc., estas son las categorías en Outlook y con ellas trabajaremos.

Ordenar correos con las categorías en Outlook

Para comenzar y entender mejor las categorías trabajaremos con un ejemplo claro y práctico. En este caso tenemos un boletín desde un portal de Internet, el mismo nos informa de noticias y novedades sobre sus servicios.

categorías en Outlook

Al recibir este tipo de correos, Outlook los identifica y marca con la categoría “Boletines”. En caso de no hacerlo, podemos realizar la tarea manualmente marcando el mensaje en cuestión, luego nos dirigimos a Categorías en la barra superior y finalmente presionamos “Boletines”.

A partir de ese momento el correo se encuentra en la categoría determinada y podremos filtrarlos desde las vistas rápidas. Las mismas se encuentran en la barra lateral izquierda, debajo de las carpetas.

Al seleccionar cada vista rápida obtenemos el listado de los mensajes que se encuentren dentro de dicha categoría.

Agregar categorías en Outlook

Las categorías más utilizadas ya se encuentran en Outlook desde que creamos una nueva cuenta. Esto no impide que podamos crear nuestras propias categorías en Outlook. A la hora de asignar una categoría a un correo determinado, sí no encontramos una que sea de utilidad podemos agregar una nueva categoría.

Para esto simplemente ve al final de las categorías y presiona “Nueva categoría” escribe el nombre y presiona Enter para terminar. Siguiendo los pasos aquí vistos podrás asignar categorías en Outlook sin ningún tipo de problemas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.