Ataque a Skype no compromete la seguridad

By | Enero 6, 2014

En las últimas horas en Microsoft informó sobre un ataque a Skype por parte de hackers. También se informó que, afortunadamente, no se ha visto afectada la seguridad del servicio. El ataque fue realizado recientemente y adjudicado por el grupo denominado SEA (Ejército Electrónico Sirio, en inglés).

Por qué el ataque a Skype por parte de hackers no compromete la seguridad

Ataque a Skype

Un grupo de piratas informáticos atacó el servicio de Microsoft, tenían por objetivo vulnerar la seguridad de los usuarios que lo utilizan. Sin embargo, no han podido acceder a los datos de las cuentas asociadas a Skype. Consideremos que en ellas hay numerosos datos personales.

Podemos entonces seguir utilizando el servicio de llamadas de Skype sin ningún tipo de problemas. Para aquellos usuarios que aún tengan dudas pueden optar por cambiar su contraseña en este mismo momento.

Más acerca del ataque a Skype por parte de hackers

Durante el ataque a Skype por parte de hackers Sirios, estos lograron publicar en diferentes redes sociales mensajes en contra de la empresa. Es así que en Twitter se pudo observar el siguiente mensaje: “No use correos electrónicos de Microsoft (hotmail, outlook), están controlando sus cuentas y vendiendo datos a los gobiernos. Pronto más detalles. #SEA”.

Lo mismo sucedió para la cuenta oficial de Microsoft en Facebook. Los mensajes iban dirigidos en clara referencia a los supuestos cruces de información entre Microsoft y la NSA, de los cuales hemos hablado anteriormente en esta web.

En un comunicado oficial la empresa intentó transmitir tranquilidad a los usuarios indicando que pueden seguir utilizando el servicio sin inconvenientes. Esta es la información que se tiene hasta el momento acerca del ataque a Skype por parte de hackers Sirios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.