Automatizar el cambio de contraseña en Outlook

By | abril 10, 2014

Automatizar el cambio de contraseña en Outlook nos brinda un beneficio en cuanto a la seguridad de nuestra cuenta. De esta forma, cada un periodo de tiempo establecido y fijo el sistema solicitará ingresar una nueva contraseña.

Automatizar el cambio de contraseña en Outlook

Este requerimiento para cambiar la contraseña se presentara cuando intentemos ingresar en nuestra casilla de correo nuevamente luego de haberse cumplido el plazo indicado.

Cómo automatizar el cambio de contraseña en Outlook

Para conocer cómo automatizar el cambio de contraseña en Outlook debemos, primeramente, iniciar sesión con nuestra casilla de correo habitual. En caso de tener más de una debemos realizar esta configuración nuevamente e iniciando sesión en cada una de ellas.

Para continuar despliega el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, el mismo que tiene tu foto y nombre de perfil. En su interior selecciona “Configuración de la cuenta”.

Como una medida de seguridad del sistema requerirá que vuelvas a introducir tu contraseña actual para poder seguir adelante con esta configuración.

Entre las opciones que aparecerán ante ti selecciona la pestaña o solapa “Contraseña”. En su interior encontrarás un nuevo formulario para cambiar tu contraseña actual.

Además de lo nombrado hasta aquí podrás observar una opción denominada “Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días” y debemos asegurarnos de seleccionarla. Ingresamos entonces la nueva contraseña y finalmente presionamos “Guardar”.

De esta forma habremos establecido la nueva configuración, el cambio de contraseña es un requisito para poder activar dicha opción.

Automatizar el cambio de contraseña en Outlook cada 72 días

Si préstamos atención hasta aquí podemos observar que la opción para automatizar el cambio de contraseña en Outlook posee un período fijo de tiempo. Estos 72 días no pueden ser modificados y es el tiempo que establece Microsoft como prudencial para tal fin.

La configuración para automatizar el cambio de contraseña en Outlook puede ser desactivada de manera posterior realizando el procedimiento visto hasta aquí pero te seleccionando la opción indicada.

One thought on “Automatizar el cambio de contraseña en Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.