Bloquear contenido de remitentes desconocidos en Outlook.com

By | agosto 20, 2014

Para muchos usuarios la opción para bloquear contenido de remitentes desconocidos en Outlook.com resulta de gran utilidad. Mediante la misma pueden evitar la visualización del contenido de mensajes extraños que lleguen a su casilla de correo.

Bloquear el contenido de remitentes desconocidos en OutlookPor el contrario, para muchas otras personas esta medida de seguridad no los beneficia en lo absoluto y representa una pérdida de tiempo. En esta oportunidad vamos a conocer ambas opciones y cómo activarlas alternando entre una y otra.

Opción para bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Outlook.com

La opción para bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Outlook.com suele estar activada desde el momento en que creamos nuestra cuenta en este servicio de correos electrónicos. Así, cada mensaje que llega proveniente de un remitente con quien no nos hemos comunicado anteriormente tiene bloqueado su contenido.

Dicho contenido puede ser visualizado con sólo pulsar un comando en pantalla. Sin embargo, esto puede resultar algo engorroso ya que debe realizarse en cada correo electrónico en particular.

A continuación vamos a conocer la ubicación de dicha opción y como activarla y desactivarla.

Dejar de bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Outlook.com

Para comenzar vamos a indicar como dejar de bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Outlook.com. Posteriormente podremos dar marcha atrás con nuestra decisión para volver a la opción por defecto.

En primer lugar accederemos a Outlook.com con nuestro usuario y la contraseña correspondiente. Una vez dentro nos dirigiremos al menú con forma de rueda dentada ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí se desplegarán diferentes opciones donde debemos seleccionar el ítem denominado, precisamente, “Opciones”.

La siguiente ventana que aparecerá ante nosotros posee numerosas opciones de configuración donde debemos buscar y seleccionar “Filtros y notificaciones”. Dicha opción se encuentra en el subgrupo denominado “Evitar correo electrónico no deseado”.

Finalmente encontraremos toda una serie de características para configurar al respecto. La que nos interesa se denomina “Bloquear contenido de remitentes desconocidos” y en ella podremos alternar entre dos opciones diferentes: Mostrar datos adjuntos, imágenes y vínculos de remitentes con buena reputación y, también, Bloquear datos adjuntos, imágenes y vínculos de cualquiera que no esté mi lista de remitentes seguros.

La primera opción es más permisiva y solo bloqueará en aquellos casos donde el sistema considere que el usuario es extraño o cuenta con mala reputación. Para la segunda opción nombrada encontraremos que el contenido de los correos electrónicos estará bloqueado la mayoría de las veces, salvo que el remitente haya sido indicado como seguros por nosotros mismos y con anterioridad.

Con los pasos aquí indicados podremos bloquear el contenido de remitentes desconocidos en Outlook.com u optar por una opción que nos permitirá trabajar más fluidamente aunque con menos seguridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.