Bloquear el remitente un correo no deseado

By | Mayo 26, 2014

En Outlook podemos bloquear el remitente del correo no deseado de una forma muy simple y rápida. Esta es una técnica habitual desde que los correos no deseados suelen provenir de remitentes que podría interesarnos bloquear.

Bloquear el remitente un correo no deseado

A continuación conoceremos como bloquear remitentes en Outlook.com mediante la visualización de un correo no deseado de estos. Por supuesto, es una técnica debe ser utilizada con precaución ya que los mensajes desde dicha casilla dejarán de ser recibidos.

Cómo bloquear el remitente un correo no deseado

Para comenzar debemos iniciar sesión en nuestra casilla de correo en Outlook.com. A continuación nos dirigiremos al apartado de correo no deseado, carpeta que se encuentra en la barra lateral izquierda del entorno.

El siguiente paso será identificar un correo electrónico de un remitente que consideremos debe ser bloqueado. Generalmente tomaremos esta decisión luego de recibir grandes cantidades de spam por parte de esa persona.

Cuando estemos seleccionaremos el mensaje en el listado. A continuación aparecerá ante nosotros la opción “Bloquear” ubicada en la parte superior del entorno de Outlook.com. Al seleccionar la veremos aparecer una nueva ventana flotante que nos indica el remitente que está a punto de ser bloqueado pulsaremos entonces “Bloquear todo” finalizando así la operación.

Si todo salió bien, podremos observar en la parte inferior de nuestra casilla de correo la aparición de un nuevo mensaje que indica “Se ha eliminado 1 correo electrónico. Se bloqueó al remitente”. Con esto podemos apreciar que no sólo estamos bloqueando al remitente sino que también borrando el correo electrónico seleccionado.

Toma en cuenta a la hora de bloquear el remitente un correo no deseado

Tal como indicábamos anteriormente, bloquear el remitente del correo no deseado, para que sus mensajes no lleguen a nuestra casilla de ahora en más. Por lo tanto, debe ser utilizada con precaución y verificando siempre la casilla de correo electrónico que estamos bloqueando.

También puede resultar de utilidad bloquear a múltiples remitentes en un sólo paso. De esta forma podremos ahorrar tiempo tomando una acción en conjunto. Para tal fin sólo debemos seleccionar todos los correos electrónicos que nos interesen antes de pulsar la opción “Bloquear”.

De esta forma lograremos bloquear el remitente de un correo no deseado o, tal como podemos ver, varios de una sola vez y evitar el ingreso de este tipo de mensajes en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.