Bloquear la aplicación de Outlook.com para Android

By | mayo 29, 2014

La opción para bloquear la aplicación de Outlook.com para Android nos permitirá resguardar los datos de nuestra casilla de correo electrónico. De esta forma, cada vez que iniciemos la aplicación será necesario proporcionar un código de verificación, o PIN que verifique que somos los propietarios de la misma.

Bloquear la aplicación de Outlook.com para Android

A continuación vamos a conocer como ingresar un código, también llamado contraseña, que permita mantener la seguridad de nuestros datos descargados en nuestro dispositivo móvil. Este tutorial sirve indistintamente para un smartphone o tablet, siempre cuando utilicen el sistema operativo Android.

Cómo bloquear la aplicación de Outlook.com para Android

En primer lugar debemos contar con la aplicación Outlook.com para Android instalada previamente. A su vez contar con, al menos, una cuenta de correo electrónico asociada a la misma.

Para comenzar nos dirigimos a la aplicación y, desde la bandeja de entrada o cualquier otra carpeta pulsamos el menú desplegable con forma de puntos suspensivos. Podremos encontrar este menú del esquina inferior derecha de la pantalla, a continuación seleccionamos la opción “Configuración”.

En la siguiente pantalla seleccionaremos “General” para acceder a las opciones generales de la aplicación. Finalmente ingresamos en “Activar bloqueo de la aplicación”, si aún no lo hemos activado procederemos a la pantalla de configuración donde nos tocará ingresar el código, contraseña o PIN que le asignaremos a nuestra aplicación.

Ahora llega el momento de proporcionar nuestro código secreto que debe tener al menos 8 caracteres, entre ellos al menos una letra y un número. Debemos ingresarlo dos veces, pudiendo marcar la casilla “Mostrar código PIN” para facilitar el trabajo.

Para terminar pulsamos “Aceptar”, y si hemos realizado los pasos correctamente quedará activado el bloqueo.

Beneficios de bloquear la aplicación de Outlook.com para Android

Existen muchos beneficios de bloquear la aplicación de Outlook.com para Android. De esta forma, si nuestro dispositivo móvil es sustraído o, simplemente lo perdemos, una persona malintencionada no podrá acceder a nuestros datos a menos que conozca la clave.

Debemos utilizar una clave que sea fácil de recordar para evitar problemas a la hora de acceder a la aplicación en nuestro uso habitual de la misma. Esta opción está disponible para convertirse en una solución y no en un problema.

Como podemos ver, bloquear la aplicación de Outlook.com para Android, nos brindará un punto adicional en favor de la seguridad y privacidad de nuestros datos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.