Botón de guardar en Word Web App

By | febrero 14, 2014

El botón de guardar en Word Web App ha desaparecido recientemente y esto puede causar algún tipo de confusión. Si eres usuario de este servicio online que brinda Microsoft a través de SkyDrive, seguramente sientas la falta de un comando para guardar su contenido.

Microsoft Word Web App ha cambiado en varios aspectos, incluido su entorno y también el funcionamiento de ciertas características. Podemos decir entre ellas se incluye también la forma de guardado. Esta función ya podía encontrarse en la versión de Excel para SkyDrive (Excel Web App) y ahora se ha extendido a Word.

Dónde está el botón de guardar en Word Web App

Botón de guardar en Word Web AppComo decíamos, el botón de guardar en Word Web App ya no está disponible y no lo encontraremos en ninguna de sus opciones de menú. Por el momento, Microsoft, ha decidido mantener el icono cuando seleccionamos la opción “Guardar como”. Sin embargo, esta opción sólo esta disponible para informarnos que en esta aplicación no hay un botón de guardar ya que el mismo se guarda automáticamente.

Incluso, al realizar la última modificación en nuestro documento, podemos salir automáticamente con la tranquilidad de que todos los cambios hayan sido salvados.

Cómo recuperar el botón de guardar en Word Web App

Actualmente no es posible recuperar el botón de guardar en Word Web App. Tampoco hay ningún tipo de informe que en el futuro esta opción vaya a retornar. Aún así, podemos quedarnos tranquilos de que nuestro contenido está siendo salvado a cada momento mientras lo modificamos.

Si no estamos seguros aún de que el sistema funcione, podemos probarlo por nuestra cuenta realizando un documento nuevo. En el mismo ingresaremos cualquier contenido de prueba y sin importancia para chequear su funcionamiento. Luego de modificarlo salimos de esta herramienta y volveremos a ingresar posteriormente para revisar si las modificaciones fueron guardadas.

Esta parece ser una tendencia que ha llegado para quedarse y a la cual debemos acostumbrarnos. Por supuesto, para muchas personas genera cierta inseguridad no contar con el botón de guardar en Word Web App.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.