Búsquedas avanzadas en Outlook.com

By | junio 20, 2014

Las búsquedas avanzadas en Outlook.com nos permiten hallar aquellos correos electrónicos que nos resultan difíciles de encontrar. Se trata de una búsqueda profunda en la cual podremos establecer numerosos parámetros con el fin de dar con nuestro objetivo.

Búsquedas avanzadas en Outlook.com

En un primer momento, las búsquedas avanzadas, pueden resultar relativamente dificultosas de llevar a cabo. Sin embargo, una vez que aprendemos a utilizarlas se vuelven fundamentales para el uso diario de Outlook.com.

¿ Cómo realizar búsquedas avanzadas en Outlook.com ?

El primer paso para realizar búsquedas avanzadas en Outlook.com requerirá que iniciemos sesión con nuestra casilla de correo electrónicos. Una vez listo y situándonos en la bandeja de entrada pulsaremos el campo de búsqueda que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Es muy importante que esta acción la llevemos a cabo directamente desde la bandeja de entrada. Serán de utilidad también otras carpetas de nuestra casilla de correo sin embargo, en algunas de ellas, el campo de búsqueda estará deshabitado.

Para continuar seleccionaremos “Búsqueda avanzada” en el menú contextual que aparece ante nosotros. Podremos observar entonces las diferentes opciones de filtrado que nos ofrece esta herramienta tales como: De, Para El asunto contiene, Palabras clave, etcétera.

Una vez que hayamos finalizado la configuración de nuestra búsqueda avanzada debemos pulsar la opción “Buscar” para comenzar el filtrado.

Podremos ver entonces como desaparece la ventana de búsquedas avanzadas y obtenemos en cambio el listado con el resultado. En caso de no estar conformes con los correos electrónicos obtenidos podemos volver a repetir el procedimiento desde el comienzo. Veremos entonces como los parámetros que ingresamos anteriormente aún se mantienen y pueden ser modificados según nuestra necesidad.

Acerca de las búsquedas avanzadas en Outlook.com

Si eres usuario de las búsquedas avanzadas en Outlook.com anteriormente seguramente encuentres que éstas han sufrido ciertas modificaciones en los últimos tiempos. Los parámetros a introducir para realizar la búsqueda continúan siendo los mismos, sin embargo el formulario ahora se muestra como una ventana contextual, mientras que antes no era así. En cualquiera de los casos, las opciones de búsquedas deben ser ingresadas y posteriormente pulsar la opción “Buscar”, tal como indicamos anteriormente.

De la misma forma, si deseamos salir de los resultados de búsqueda obtenidos, debemos pulsar la opción “Borrar filtros” que se encuentra en la parte superior del listado. Aún se mantiene la técnica anterior en la cual podemos pulsar cualquiera de las carpetas de la barra lateral izquierda, incluida “Entrada” para regresar a la vista habitual.

De esta forma hemos aprendido a realizar búsquedas avanzadas en Outlook.com conociendo además que estas han sido modificadas recientemente haciéndolas más dinámicas y fáciles de utilizar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.