Cambiar de estado en Outlook.com

By | enero 4, 2014

Cambiar de estado en Outlook.com cuando contamos con contactos de chat puede resultar de mucha utilidad. Para esto existe una función que nos permite modificar el estado de Messenger. Recordemos que este es el nombre que lleva actualmente el sistema de chat incorporado en Outlook.com.

De esta forma y sin complicaciones podemos decidir si los demás contactos van a poder visualizar que nos encontramos online. Las razones para modificar nuestro estado pueden ser de lo más variadas pero, en todos los casos, nos permite pasar desapercibidos a la hora de utilizar Outlook.com.

Diferentes opciones para cambiar de estado en Outlook.com

Si eres un antiguo usuario de Outlook.com, hablamos de la época de Hotmail, posiblemente utilizaste la versión de escritorio de Messenger. Este era el mensajero instantáneo o aplicación de chat que permitía comunicarnos con otros usuarios de la plataforma. Lo cierto es que en aquellos tiempos podíamos utilizar los estados ocupado, ausente, desconectado y, por supuesto, disponible. Actualmente sólo podemos escoger entre las opciones disponible e invisible.

Se desconoce la causa por la cual no existen las demás opciones ni si Microsoft planea instaurarlas en un futuro próximo.

Cómo cambiar de estado en Outlook.com

Cambiar de estado en Outlook.com

Muy simple, para cambiar de estado en Outlook.com debes dirigirte a la esquina superior derecha de la pantalla y seguidamente hacer clic sobre tu foto de perfil para desplegar el menú. A continuación deberás escoger entre las dos opciones que existen actualmente: disponible o invisible.

Automáticamente y de manera inmediata estaremos alternando entre los diferentes estados que podemos establecer. Notarás que cuando te encuentras en estado disponible una línea en color verde se dibuja a la izquierda de tu fotografía. Esto tiene por objetivo poder conocer nuestro estado sin necesidad de desplegar el menú correspondiente.

Las opciones para cambiar de estado en Outlook.com siguen siendo tan simples de utilizar como siempre, sin embargo, muchos usuarios desconocen su actual ubicación dentro del entorno.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.