Cambiar el número de teléfono en una cuenta de Outlook

By | junio 10, 2014

Para cambiar el número de teléfono en una cuenta de Outlook debemos ingresar en la opción de configuración correspondiente. De esta forma tendremos actualizado nuestro número telefónico en Outlook.com.

Cambiar el número de teléfono en una cuenta de Outlook

Este número es el que los contactos de Messenger podrán observar al contactar con nosotros, ya sea por correo o por chat. Recordemos que, actualmente, se denomina Messenger al chat integrado en el entorno de Outlook.com y no a la antigua aplicación de escritorio de Microsoft.

¿ Cómo cambiar el número de teléfono en una cuenta de Outlook ?

A continuación conoceremos como cambiar el número de teléfono en una cuenta de Outlook, esto requiere que iniciemos sesión en nuestra casilla antes de realizar el procedimiento. La configuración es simple, aunque debemos ingresar en el menú correcto tal como veremos aquí.

Desde la bandeja de entrada de Outlook.com despliega el menú que lleva tu nombre y foto de perfil el cual se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla. Entre las opciones que aparecen en pantalla debes seleccionar “Modificar perfil”.

A continuación debemos distinguir dos tipos de perfiles que podrían existir en tu cuenta, el perfil de Skype y el perfil de Messenger. Es este último el que nos interesa.

Al seleccionar la opción indicada anteriormente procederemos a la configuración de la información de contacto y de la información de trabajo. Pulsamos “Modificar en “Información de contacto”.

Finalmente podremos configurar todos los datos personales que serán visibles para el resto de los contactos de nuestra cuenta. Salvo que hayamos establecido un nivel de privacidad avanzado que evite la visualización de esta información. En el campo “Teléfono particular” podremos establecer nuestro número de línea telefónica domiciliaria. Al mismo tiempo, en el campo “Móvil personal” indicaremos nuestro número de teléfono celular.

Podemos verificar el resto de las opciones y configurar las mismas según nuestras necesidades. Al terminar, pulsaremos “Guardar” para salvar los cambios realizados.

Toma en cuenta al cambiar el número de teléfono en una cuenta de Outlook

Como pudimos ver hasta este momento, cambiar el número de teléfono en una cuenta de Outlook resulta relativamente simple y es algo que podemos repetir cuantas veces sea necesario. Consideremos que podemos cambiar el número de línea de manera frecuente debido a razones propias y ajenas.

Sin embargo, debemos decir que esta configuración sólo se utilizará para que los contactos puedan comunicarse con nosotros. No se trata del número telefónico de seguridad que Microsoft utilizará en caso de que perdamos el acceso nuestra cuenta, este es configurado en la llamada verificación de dos pasos.

De esta forma podemos cambiar el número de teléfono de una cuenta de Outlook y el resto de las opciones de configuración relativas a nuestro perfil de Messenger.


One thought on “Cambiar el número de teléfono en una cuenta de Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.