Cambiar la portada de una carpeta en OneDrive

By | junio 23, 2014

La opción para cambiar la portada de una carpeta en OneDrive se encuentra disponible y al alcance de cualquier usuario de este servicio de almacenamiento en la nube. En pocos y simples pasos estaremos configurando la imagen a mostrar en el icono de la carpeta.

Cambiar la portada de una carpeta en OneDrive

A continuación conoceremos como cambiar la imagen de portada de una carpeta en OneDrive, sabiendo que se trata de una acción totalmente reversible y para nada definitiva.

¿ Cómo cambiar la portada de una carpeta en OneDrive ?

El primer paso que nos permitirá cambiar la portada de una carpeta en OneDrive requiere que iniciemos sesión con nuestro usuario y la contraseña correspondiente en Outlook.com o en OneDrive directamente. Para el primer caso será necesario desplazarnos hasta el entorno de OneDrive utilizando la barra superior.

Una vez listos debemos seleccionar aquella carpeta a la cual deseamos cambiar la portada. Podemos utilizar cualquiera de las existentes en nuestro espacio en la nube, sin embargo esta debe tener una imagen en el interior. Precisamente, esta imagen es la que vamos a establecer como carátula o portada.

Al ingresar en la carpeta en cuestión debemos realizar clic secundario con el cursor del mouse y, entre las opciones que aparecen en pantalla, seleccionar “Agregar como portada”. El procedimiento no requiere ninguna acción adicional por nuestra parte, podremos comprobar la modificación al visualizar nuevamente el icono de la carpeta. Para realizar esto debemos subir un escalafón o nivel desde la carpeta en la cual nos encontramos actualmente.

¿ Para qué sirve cambiar la portada de una carpeta en OneDrive ?

La utilidad de cambiar la portada una carpeta en OneDrive puede variar de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Tal como indicamos anteriormente esto modificará la imagen que se muestra en miniatura cuando visualizamos el icono de la carpeta.

En general resulta de utilidad establecer una imagen de portada que identifique el contenido de la carpeta. De esta forma, no sólo nos guiaremos por el nombre de la misma sino que también podremos obtener una orientación visual adicional mediante el icono.

Así es como podemos cambiar la portada una carpeta en OneDrive y volver hacerlo posteriormente en caso de no quedar conformes con el resultado obtenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.