Cambiar nombre de un archivo en SkyDrive

By | Noviembre 13, 2013

Cambiar el nombre de un archivo en SkyDrive es una tarea que no reviste complicación alguna y muy rápida de realizar. De la misma forma que tenemos archivos en nuestro ordenador, SkyDrive almacena estos de una manera muy similar, una tarea habitual es la de cambiar el nombre a un determinado archivo.

Consideraciones a la hora de cambiar el nombre de un archivo en SkyDrive

En realidad no hay grandes consideraciones a la hora de cambiar el nombre de un archivo en SkyDrive. Básicamente debemos saber que no podemos tener dos archivos con el mismo nombre en la misma carpeta, para el caso SkyDrive nos ofrecerá un nombre alternativo.

Estos pasos pueden ser realizados tanto para cambiar el nombre de un archivo como de una carpeta cualquiera.

Finalmente debemos aclarar que en caso de encontrarse compartido el archivo con otros usuarios, el cambio de nombre, no afectará en lo absoluto el acceso al mismo. Los terceros, quienes hacen un uso compartido del archivo, podrán seguir ingresando al mismo sin inconvenientes.

Cómo cambiar el nombre de un archivo en SkyDrive

Cambiar el nombre de un archivo en SkyDrive

Para cambiar el nombre de un archivo de SkyDrive debemos acceder a este servicio de almacenamiento en la nube con nuestra cuenta Microsoft habitual.

Lo siguiente es elegir el archivo al cual deseamos cambiar su nombre. Una vez listos debemos hacer clic derecho sobre el mismo y luego, en el menú contextual que se despliega en pantalla, seleccionar la opción “Cambiar nombre”.

A continuación el nombre del archivo se vuelve editable para que ingresemos el que deseamos mediante el teclado. Una vez finalizado debemos hacer clic en otro archivo o presionar la tecla “Intro”.

De esta manera habremos logrado cambiar el nombre de un archivo de SkyDrive, tarea que puede ser realizada cuantas veces lo deseemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.