Caracteres no permitidos para crear una nueva carpeta en Outlook.com

By | febrero 13, 2014

Existen caracteres no permitidos para crear una nueva carpeta en Outlook.com. Estos son establecidos por los programadores, entre otras razones, como medida de seguridad para evitar ciertos tipos de ataques.

Si solo utilizamos letras a la hora de crear una nueva carpeta en nuestro correo electrónico posiblemente nunca encontremos este tipo de limitantes. Sin embargo a la hora de introducir, por ejemplo, un paréntesis recibiremos un mensaje indicando lo siguiente: “el nombre de carpeta especificado contiene caracteres que no están permitidos“.

Cuáles son los caracteres no permitidos para crear una nueva carpeta en Outlook.com

caracteres no permitidos para crear una nueva carpetaLos caracteres no permitidos para crear una nueva carpeta en Outlook.com son los siguientes:

“& < > : ; \/ ( ) +”

Ya sea de manera individual, o en conjunto combinando cualquiera de ellos, no podremos utilizarlos a la hora de establecer el nombre de una carpeta.

Cuando nos encontramos ante esta situación el sistema nos indica que elijamos un nombre que no contenga ninguno de dichos caracteres. Ante esta situación simplemente eliminamos aquellos caracteres prohibidos y volvemos a intentar la creación.

Por ejemplo, resulta práctico reemplazar los paréntesis, “()” por un guión medio, “-“. Si lo consideramos bien, la medida no es tan restrictivas a que se trata sólo de 10 caracteres en total.

Sobre los caracteres no permitidos para crear una nueva carpeta en Outlook.com

Sólo debemos respetar los caracteres no permitidos para crear una nueva carpeta en Outlook.com. Esto quiere decir que el resto se encuentra disponible para ser utilizado y podemos seleccionarlos en cualquier momento.

También debemos considerar que el límite máximo de caracteres a ingresar es de 30 por cada carpeta que creemos. Esta última limitantes se suma a los caracteres no permitidos para crear una nueva carpeta en Outlook.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *