Cerrar sesión Outlook con seguridad

By | abril 26, 2013

Desde el nacimiento del correo electrónico, el único inconveniente de su uso ha sido los problemas derivados de la seguridad. Cada vez aparecen más virus y troyanos que pueden meternos en un lío si no navegamos con seguridad. También es verdad que cada vez hay más sistemas para frenar la entrada de virus en nuestro ordenador. Hoy hablaremos de una medida para aumentar la seguridad de nuestra cuenta de Outlook.

Guía para cerrar sesión de Outlook con seguridad

cerrar-sesion-outlook

Cerrar sesión sin ningún tipo de seguridad consiste en salir de Outlook cerrando el navegador o cambiando de página. Si esto lo hacemos en casa, no hay problema. El problema viene cuando lo hacemos en un ordenador público, ya que cualquier persona que vuelva a entrar a Outlook estará conectada en nuestra cuenta. Con el riesgo de seguridad que eso conlleva.

Para evitar este problema tenemos que cerrar sesión con seguridad en Outlook. Para ello pulsamos en nuestro nombre que aparece en la parte superior de Outlook y en el menú desplegable que nos aparece hacemos clic en cerrar sesión. De esta forma la próxima persona que entre en Outlook desde ese ordenador tendrá que poner un correo electrónico y una contraseña para entrar.

Evita riesgos con el correo Outlook

Es recomendable cerrar siempre de esta forma cuando estamos utilizando cualquier gestor de correos. De esta forma te asegurarás que sólo tu puedes entrar. Esta técnica junto a una contraseña segura y que se cambia una vez cada 70 días, son las mejores herramientas de seguridad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.