Código de recuperación de Outlook.com

By | octubre 14, 2014

Un código de recuperación de Outlook.com nos permitirá mantener el acceso a nuestra cuenta habilitado en todos los casos. De esta forma, ante la irrupción de un tercero o la pérdida de las credenciales, podremos recurrir a este código de recuperación para iniciar sesión.

Código de recuperación de Outlook.com

Aprendamos como obtener el código de recuperación de Outlook.com en una serie de pasos muy simples. Veamos los detalles a continuación en esta guía.

Obtener el código de recuperación de Outlook.com

El primer paso que nos permitirá obtener el código de recuperación de Outlook.com requiere que contemos con acceso a dicha cuenta Outlook. Por lo tanto, en caso de que hayamos perdido nuestra contraseña y no contemos con el código será necesario recurrir a otro tipo de solución.

A continuación será necesario desplegar el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, el mismo que contiene nuestra foto y nombre de perfil. En su interior seleccionamos “Configuración de la cuenta”.

En este punto el servicio requerirá que proporcionemos nuestro usuario y la contraseña correspondiente. Se trata de un paso que debemos cumplimentar para verificar que la cuenta es de nuestra propiedad.

Finalmente, en la pestaña “Seguridad y contraseña” nos desplazaremos hasta la opción “Código de recuperación”. Allí presionamos “Configurar” con lo cual veremos la aparición de una nueva ventana en pantalla. Dicha ventana cuenta con un texto explicativo además del código de recuperación que debemos guardar con mucha precaución.

Si así lo deseamos es posible imprimirlo y para esto podemos utilizar la opción “Imprimir” que el sistema nos ofrece en pantalla.

Cómo utilizar el código de recuperación de Outlook.com

En general no tendremos que recurrir a utilizar el código de recuperación de Outlook.com. Sin embargo, en caso de ser necesario debemos proporcionarlo para verificar nuestra cuenta.

En tal caso, cuando no podamos iniciar sesión con nuestra contraseña indicaremos la opción “Tengo un código”. A continuación el sistema requerirá que ingresemos nuestro código que hemos obtenido y almacenado de forma segura oportunamente.

De esta forma lograremos obtener y utilizar el código de recuperación de Outlook.com en caso de que sea necesario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.