¿Cómo buscar trabajo con Outlook?

By | Mayo 9, 2013

Con el objetivo de reducir costes las empresas están haciendo cada vez más cosas online. Entre estas cosas los procesos de selección online están a la orden del día. Hoy hablaremos sobre esto para buscar trabajo con Outlook y conseguirlo, por supuesto.

La búsqueda de empleo con el correo electrónico Outlook

outlook-con-skype

Lo primero que tenemos que hacer para buscar trabajo con Outlook es prepararnos un curriculum vitae en condiciones. En la red existen numerosos modelos de curriculums que nos permitirán preparar uno en pocos minutos y con resultados muy buenos.

También tendremos que preparar una carta de presentación. Si nos la piden expresamente en la solicitud deberemos adjuntarla en un archivo de texto o PDF. Si no nos la piden, también es buena añadir una presentación a nuestra candidatura. Pero esta mejor escribirla directamente en Outlook como si de un correo normal se tratara y adjuntar el curriculum vitae.

El futuro, Skype y Outlook para buscar trabajo

Ya vimos en un artículo anterior que Microsoft había desarrollado una actualización de Outlook para que fuera posible realizar videollamadas con la integración de Skype. Si ya se están realizando entrevistas de trabajo por Skype, ahora se podrán realizar con Outlook.

El truco para preparar una entrevista de trabajo en Skype (y próximamente en Outlook) es tomártela como si de una entrevista normal se tratara. Evitar que se cuelgue la conexión, vestir formal y cuidar el fondo de la habitación donde vas a realizar la entrevista son consejos que te vendrán muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.