Cómo elegir una contraseña en Outlook.com

By | octubre 14, 2013

Para elegir una contraseña en Outlook.com es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones que beneficiarán la seguridad y fortaleza de nuestra cuenta Outlook.

La contraseña de tu cuenta de Outlook.com es la primera barrera contra usuarios malintencionados. Esta debe ser siempre privada y no debes entregarla a nadie.

A continuación veremos una serie de tips que te ayudarán a elegir una contraseña en Outlook.com que sea segura y que no ponga en riesgo tu privacidad.

elegir una contraseña en Outlook.com

Para qué elegir una contraseña en Outlook.com

Como toda casilla de correo electrónico en Outlook.com será necesario crear una cuenta que incluye, de manera obligatoria, una contraseña. Esto tiene por objetivo resguardar los datos y permitir que solamente su verdadero dueño pueda ingresar en ella.

Por supuesto esta contraseña debe ser segura y esto significa tener en cuenta ciertas consideraciones que impidan a otros usuarios descifrarla. A continuación vamos a pasar a describir algunos de estos recaudos a la hora de elegir una contraseña en Outlook.com.

Elegir una contraseña en Outlook.com

Para facilitar la lectura vamos a enumerar cada punto a continuación:

  • Evita utilizar palabras que se relacionen a ti. Esto incluye números de identificación, nombres, marcas y modelos de vehículos o direcciones conocidas. En definitiva todos aquellos datos que sean públicos y puedan ser relacionados contigo.
  • Combinar letras en mayúscula y minúscula. Antiguamente esta modalidad no estaba tan extendida, lamentablemente en la actualidad se vuelve una necesidad utilizar al menos la primera letra de la contraseña diferente a las demás.
  • Agrega números y letras en la misma contraseña. La combinación de números y letras que tu contraseña adquiera mucha más fortaleza despistando a los usuarios que intenten ingresar en tu cuenta.
  • No repitas la misma contraseña en diferentes cuentas de correo o distintos servicios web. Generalmente cuando un usuario malintencionado logra ingresar en una cuenta intentará utilizar la misma contraseña para otros servicios que pertenezcan a la misma persona.
  • Cambia la contraseña frecuentemente. Esto puede parecer engorroso pero resulta de utilidad cambiar la contraseña de Outlook.com cada un cierto tiempo.

En general no nos preocupamos por nuestra contraseña o la seguridad de nuestra cuenta hasta que la misma se ve violada. Al utilizar los tips aquí nombrados para elegir una contraseña en Outlook.com será casi imposible que un tercero pueda acceder a la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.