Cómo filtra los correos Outlook.com

By | abril 30, 2014

Para conocer cómo filtra los correos Outlook.com debemos aprender sobre ciertos mecanismos que se ponen en marcha cada vez que recibimos un mensaje nuevo. Estamos hablando del filtrado de spam que realiza Outlook.com habitualmente.Cómo filtra los correos Outlook.com

Dichos mecanismos tienen lugar cuando un correo entrante llega a nuestra casilla y, de manera previa a los servidores de Microsoft. Veremos los detalles acerca de cómo filtra los correos Outlook.com.

Cómo filtra los correos Outlook.com, en especial el SPAM

Cada correo que llega a nuestra bandeja de entrada, y a nuestra casilla de correo en general, ha pasado por ciertos controles anti spam que determinarán el destino del mismo.

A estos hay que agregar aquellas acciones manuales que hayamos realizado previamente configurando nuestra casilla, nos referimos al bloqueo de remitentes que podemos configurar de manera personal.

Para todos los mensajes existen tres tipos de consideraciones diferentes. Tengamos en cuenta que estas también son puestas en práctica con los correos que enviamos nosotros mismos.

Detalles sobre cómo filtra los correos Outlook.com

En primer lugar existe la tecnología denominada SmartScreen, muy utilizada por Microsoft y una de sus herramientas más potentes en la lucha contra el correo no deseado.

Se trata de una base de datos que se alimenta constantemente con aquellos correos que son catalogados como spam o suplantación de identidad (phishing). Además, información de diferentes fuentes con el fin de complementar su trabajo y formar una base de datos aún más completa.

El volumen de envío de mensajes es un factor a considerar. Generalmente, una casilla generadora de spam no se limita a enviar unos cuantos correos, lo hace de manera masiva llevando al límite la capacidad de su cuenta. Si bien el envío de muchos correos electrónicos no significa directamente que este sea spam, será un punto a considerar y que sumará aún más peso en la balanza de Microsoft y Outlook.com.

Finalmente debemos hablar de la información de reputación de envío, conocida en inglés como Sender Reputation Data (SRD). Existen a nivel global fuentes conocidas por generar spam de manera constante y en grandes cantidades.

La reputación de una casilla, como así también del dominio que las engloba, es de peso a la hora de ser considerados como correo no deseado.

Es probable que Microsoft posea algún tipo de barrera adicional, sobretodo en su herramienta SmartScreen la cual posee ya varios años de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.