Compartir un calendario en Outlook.com

By | enero 9, 2014

La opción de compartir un calendario en Outlook.com puede ser utilizada por todos los usuarios. Se trata de la posibilidad de compartir con otras personas las entradas de un calendario.

A la hora de compartir el calendario de Outlook.com podremos seleccionar los privilegios que tendrán los demás usuarios. De esta forma seleccionaremos si podrán solo ver, o también editar y crear nuevas entradas.

Cómo compartir un calendario en Outlook.com

Compartir un calendario en Outlook.com

Para compartir un calendario en Outlook.com es necesario iniciar sesión. Debemos hacerlo siempre con aquella casilla de correo que posee el calendario que vamos a compartir.

Una vez dentro nos dirigimos al apartado de calendario y el seleccionamos el menú desplegable “Compartir”. Veremos entonces en pantalla el listado de todos los calendarios existentes, hacemos clic sobre aquel que deseamos compartir.

Inmediatamente, Outlook.com, nos muestra un nuevo formulario para poder compartir el calendario. Ingresa en el la dirección de correo electrónico de aquella persona con la cual deseas compartir el calendario. Puedes ingresar varias simultáneamente y todas tendrán los mismos privilegios. Estos privilegios son establecidos en el campo inferior el cual cuenta con numerosas opciones.

Finalmente, para concretar el procedimiento presionamos sobre el botón que indica “Compartir”. De esta forma nuestro calendario podrá ser accedido por la persona que hemos indicado.

Precauciones a la hora de compartir un calendario en Outlook.com

Como toda información que es privada y pasa a hacerse pública debemos tener ciertas precauciones. La primera y más importante es considerar la información que estamos entregando, la importancia de la misma y si puede tener algún tipo de consecuencia.

Al mismo tiempo, debemos ser precavidos sobre la persona a la cual estamos entregando la información. Podemos entonces decidir que nivel de acceso tendrá al calendario y los permisos sobre el contenido.

Podemos ver entonces como compartir un calendario en Outlook.com se realiza de manera rápida y al mismo tiempo resulta una función muy útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.