Compartir presentación PowerPoint Online

By | Junio 9, 2014

Para compartir una presentación en PowerPoint online, Microsoft, pone a nuestra disposición una herramienta muy útil. Esta nos permitirá compartir presentaciones de PowerPoint de diferentes maneras, aquí aprenderemos a utilizar esta opción tan interesantes.

Compartir una presentación en PowerPoint Online

El compartir documentos de PowerPoint resulta de gran utilidad para aquellos usuarios que requieren que sus trabajos sean visualizados por una gran cantidad de personas. A continuación veremos los detalles y el procedimiento a seguir.

Cómo compartir una presentación en PowerPoint Online

Para comenzar será necesario haber iniciado sesión con nuestra cuenta de Outlook.com habitual. Desde allí nos dirigiremos a PowerPoint online para crear una nueva presentación. De igual manera, podemos abrir un documento ya existente en OneDrive y trabajar con el mismo.

Si somos usuarios de Office 365 o de cuentas corporativas, en cualquiera de sus formas ofrecidas por Microsoft, el procedimiento a seguir será el mismo indicado anteriormente.

Para continuar, y una vez que estemos listos para compartir la presentación de PowerPoint online, pulsamos la opción de menú “Archivo”. En su interior encontraremos numerosas opciones, la que nos interesa es “Compartir” y luego sólo restará seleccionar “Comparta con personas”. Como bien indica esta última opción podremos invitar a personas para ver y/o editar la presentación actual.

En la ventana que aparece ante nosotros seleccionaremos la pestaña “Obtener un vínculo”. Esto creará una dirección web, enlace o vínculo que podremos compartir con todas aquellas personas que requieren acceso a la presentación.

Como configuración adicional podemos seleccionar que el documento sea de “Sólo lectura”, para que los visitantes al mismo no pueda realizar modificaciones. En caso contrario, mantenemos la opción por defecto.

Finalmente seleccionaremos “Crear un vínculo” lo que nos entregara un enlace al documento con la configuración establecida. En este punto podemos también seleccionar “Acortar vínculo” para obtener una dirección que resulte más corta y simple de compartir.

En caso de ser necesario podemos obtener múltiples vínculos pulsando sobre “Crear otro vínculo”. El resultado puede ser copiado y compartido por cualquier medio que creamos conveniente, sin embargo también tenemos la posibilidad de publicarlo directamente en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn.

Acerca de compartir una presentación en PowerPoint Online

Como podemos ver, compartir una presentación en PowerPoint online facilita el acceso de grandes cantidades de personas a nuestro documento. En caso de tratarse de un grupo de trabajo siempre podemos seleccionar que estos puedan editar la presentación, aunque no es recomendable cuando será compartida de manera pública.

Finalmente, debemos decir que el mismo procedimiento utilizado para compartir una presentación en PowerPoint online puede ser utilizado con los documentos del resto de las aplicaciones de Office online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.