Configurar el soporte IMAP en Outlook.com

By | Septiembre 19, 2013

Recientemente los usuarios de Outlook que esperaban soporte IMAP han recibido una buena noticia. Microsoft habilitó servidores de tipo IMAP para que puedan ser utilizados por todas aquellas aplicaciones que no tienen soporte de tipo Exchange ActiveSync.

Esto significa que se amplía sustancialmente la cantidad de clientes de correo electrónico que podrán acceder a leer los mensajes e interactuar con nuestra casilla de correo en general.

En qué casos configurar el soporte IMAP en Outlook.com

soporte IMAPLos casos en los cuales configurar el soporte IMAP en tu cuenta Outlook son muy claros. Debemos utilizarlo cuando no tenemos un cliente de correo electrónico que permita conectarse mediante Exchange ActiveSync y cuando querramos revisar los correos electrónicos sin usar el interfase web de Outlook.com …

Precisamente es allí donde la configuración IMAP viene a solucionar un problema para muchos usuarios del servicio.

Cómo configurar el soporte IMAP en Outlook.com

En el cliente de correo electrónico en el que te encuentres selecciona la opción correspondiente para agregar una nueva cuenta. Entonces, a continuación ingresa los siguientes datos.

Para la configuración de correo entrante

Servidor: imap-mail.outlook.com
Puerto: 993
Encriptación: SSL

Para la configuración de correo saliente

Servidor: smtp-mail.outlook.com
Puerto: 587
Encriptación: TLS

También, y de manera obligatoria, será necesario que aportes tu usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña correspondiente a tu cuenta. Busca el campo de configuración donde ingresarlo. Esto puede ser necesario ingresarlo en cualquier momento de la configuración del soporte IMAP.

Tan simple como los pasos nombrados anteriormente ya tendrás lista la configuración central de este tipo de comunicación. Luego, cada cliente de correo electrónico puede tener sus detalles adicionales a establecer. Es decir configurar carpetas, nombres, colores y cualquier otro tipo de detalle personal para tu cliente.

De esta forma hemos logrado configurar el soporte IMAP en Outlook.com y como veras se trata de una tarea relativamente sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.