Configurar Outlook en Android

By | Septiembre 9, 2013

En esta ocasión vamos a ver cómo configurar Outlook en Android utilizando el servidor POP3. Así es, Outlook.com nos permite utilizar clientes de correo electrónico para leer nuestros mensajes almacenados e incluso hacerlo desde Android.

Los correos electrónicos serán descargados en tu dispositivo móvil y pueden ser consultados en cualquier momento aunque no cuentes con una conexión Internet disponible.

Cómo utilizar Outlook.com en Android

Outlook.com en Android

En primer lugar ve al menú de Android y luego selecciona la opción “Correo”. Inmediatamente accedes al formulario para la configuración de una cuenta nueva. En ella debes ingresar en primer lugar la dirección de correo electrónico y a continuación la contraseña. Selecciona “Siguiente” para continuar con la configuración.

Recibirás un mensaje en pantalla que indica: “Comprobando la configuración del servidor de entrada…”. Si todo está bien en la configuración verás en pantalla la ventana de “Ajustes de la cuenta”. En esta página podrás configurar lo siguiente:

  • Comprobar si hay mensajes nuevos: selecciona el intervalo en minutos para comprobar si hay nuevos mensajes.
  • Días para sincronizar: establece la cantidad de días que abarca la sincronización.
  • Luego obtienes una serie de opciones que puedes configurar o no de acuerdo a tu gusto, cada una posee un título explicativo que nos permite saber su defecto.

Cuando estés listo presiona “Siguiente” para continuar.

En esta instancia recibirás una notificación que indica que tu cuenta ya está configurada y en breve veras tu correo sincronizado. En el lugar puedes asignar un nombre a esta cuenta, por defecto el nombre será la dirección de correo electrónico. Toca en “Siguiente” para avanzar y finalizar.

Si todo salió bien ingresarás a la bandeja de entrada que propone esta aplicación y veras los correos sincronizarse en el momento.

Cómo utilizar Outlook.com en Android

Una vez que tengas configurada la cuenta puedes acceder a la opción de correo todas las veces que sea necesario. En ella hay una serie de opciones básicas para el manejo.
También recibirás notificaciones sobre los nuevos correos electrónicos. Dentro de la aplicación los comandos son básicos y simples. Esto se encuentran en la parte inferior y permiten: redactar un nuevo correo, buscar entre los correos existentes, sincronizar visualizar las carpetas de nuestra casilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.