Configurar Thunderbird con Outlook.com

By | enero 22, 2014

Configurar Thunderbird con Outlook.com es simple y rápido: Tan sólo debes conocer los pasos a seguir.

Los datos que ingresamos para poder configurar Thunderbird en Outlook.com no varían en gran medida de los que debemos proporcionar al configurar Outlook en su versión de escritorio. Si ya conoces esta última aplicación, Thunderbird no será ningún inconveniente para ti.

Cómo configurar Thunderbird con Outlook.com

Configurar Thunderbird con Outlook.com

Si te dispones a configurar Thunderbird con Outlook.com debes contar con esta aplicación ya instalada en tu ordenador. Será necesario también contar con una cuenta de Outlook.com creada previamente.

Cumpliendo los requisitos nombrados en el párrafo anterior ingresa en la aplicación Thunderbird y luego en el menú “Archivo”, “Nuevo” y finalmente en “Cuenta de correo…”.

En la siguiente ventana, denominada “Configuración de cuenta de correo”, proporciona tu usuario (la dirección de correo electrónico) y la contraseña correspondiente. También deberás asignar un nombre similar a tu nombre de perfil. Si se trata de un ordenador público no selecciones “Recordar contraseña”. Presiona ahora “Continuar” para seguir adelante.

El sistema detectará automáticamente cuales son los protocolos de correo entrante y saliente. Si esta información está bien configurada sólo resta seleccionar “Crear cuenta” para comenzar a sincronizar los correos electrónicos.

De ahora en más ya estas en condiciones de utilizar Thunderbird con Outlook.com.

Acerca de configurar Thunderbird con Outlook.com

Recuerda que los correos electrónicos seguirán almacenados en tu casilla como lo hacen hasta el momento. En tu cliente de correos electrónicos Thunderbird podrás observar una copia de estos. Sin embargo, dependiendo de la configuración seleccionada, al eliminar los mensajes en este último los cambios pueden verse reflejados en el webmail.

El proceso se ha presentado relativamente simple y, si no han surgido inconvenientes, podemos decir que no existen mayores consideraciones a la hora de configurar Thunderbird con Outlook.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.