Configurar una nueva cuenta en Outlook.com para Android

By | Noviembre 6, 2013

Con configurar una nueva cuenta en Outlook.com para Android hacemos referencia a la posibilidad que ofrece esta aplicación de configurar una nueva casilla de correo eliminando la existente en Android.

Este procedimiento es, en parte, válido para configurar una cuenta desde el inicio. En otras palabras, si no has configurado nunca una cuenta en tu aplicación de Outlook.com para Android puedes leer esta guía. El paso más acertado es el número 3 para aprender más al respecto.

Precauciones al configurar una nueva cuenta en Outlook.com para Android

Básicamente debemos saber que al configurar una cuenta en Outlook.com para Android en un dispositivo ajeno, el dueño podrá seguir teniendo acceso a nuestra casilla en un futuro. La mejor solución para esto es eliminar la cuenta posteriormente.

También es necesario aclarar que, al eliminar una cuenta en Outlook.com para Android, esta no desaparece y puede seguir siendo accedida a través del ordenador u otro dispositivo móvil.

En caso de que tu smartphone cambie de dueño te recomendamos realizar el primer y segundo paso de esta guía. De esta forma el nuevo dueño no podrá acceder a tus datos y mantendrás tu privacidad.

Cómo configurar una nueva cuenta en Outlook.com para Android

Configurar una nueva cuenta en Outlook.com para Android

  1. Para comenzar accede al aplicación de Outlook.com para Android. A continuación selecciona el menú “Configuración”, luego “Administrar cuenta” y dentro del apartado “Eliminar” pulsa en “Eliminar esta cuenta”. Presiona “Si” para continuar con la eliminación, momento en el cual recibirás un mensaje en pantalla que indica que la operación está en curso.
  2. Luego de unos instantes la cuenta es eliminada y la aplicación reinicia. Recibimos entonces una nueva pantalla, correspondiente al inicio de la aplicación.
  3. Debemos entonces ingresar el nuevo usuario (tu dirección de correo electrónico) y la contraseña correspondiente. Finalmente presionamos en “Iniciar sesión” para que la nueva cuenta quede configurada por defecto.
  4. Recibiremos también un mensaje indicando que la aplicación va a ingresar a nuestros datos, debemos presionar “Si” en todos los casos para poder continuar. Una vez validada la cuenta (es un proceso que puede tardar varios minutos), estableceremos el nombre a utilizar en dicha cuenta y una serie de configuraciones adicionales: historial de mensajes almacenar, tamaño máximo de cada mensaje y la frecuencia de actualización. Seleccionamos entonces “Siguiente” para continuar.
  5. Sólo resta establecer si deseamos sincronizar los contactos y calendario presionando nuevamente en “Siguiente”, acción que finalizará el procedimiento.

Debes tener en cuenta que el proceso de sincronización de los nuevos mensajes puede tardar, sobre todo cuando hemos seleccionado un periodo de sincronización demasiado amplio.

Completado el paso anterior habremos logrado configurar una nueva cuenta de Outlook.com para Android estaremos en condiciones de comenzar a utilizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.