Consejos para aumentar la seguridad en Outlook

By | junio 11, 2013

Como casi cada mes hoy veremos nuevos consejos para aumentar la seguridad en Outlook. Tener un correo electrónico tiene que ser siempre sinónimo de seguridad pues de lo contrario habrá correo que no podamos enviar y la utilidad de Outlook bajará considerablemente. Así que os recomiendo a todos leer estas medidas de seguridad para Outlook.

4 medida de seguridad para Outlook

outlook-correo

La primera de estas medidas está relacionada con tu propio ordenador. Tener las últimas actualizaciones de tu sistema operativo de Microsoft permitirá que no entren virus a tu ordenador y puedas proteger mejor tu gestor de correos, como en este caso Outlook.

Sin salirnos de tu ordenador, es importante que tengas un antivirus listo para frenar cualquier ataque externo. Intenta que el antivirus esté actualizado en su versión más reciente.

Una contraseña segura es un correo electrónico infranqueable. Así que ya sabes, añade mayúsculas, minúsculas y números a tu contraseña. Y sobre todo cámbiala periódicamente por si has sufrido algún ataque no deseado.

Por último añade información personal en tu perfil de Outlook para que puedas recuperar tu cuenta si esta ha sido robada o hackeada.

Usos de Outlook en sitios públicos, ¡cuidado!

Ya sabes que si utilizas Outlook en un sitio público debes de tener una precaución extra para no tener problemas. Y siempre que termines de utilizar Outlook cierra sesión con seguridad y cierra el navegador. Vuelve a entrar para comprobar que no has dejado abierta tu sesión de Outlook, así seguro que nadie puede entrar para consultar tu correo y hacer un uso fraudulento del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.