Consejos para entrar con seguridad a Outlook

By | mayo 2, 2013

Si de una cosa estamos seguro cuando entramos a cualquier gestor de correo electrónico como en este caso Outlook, es de que la seguridad ha avanzado mucho y para que nos entre un virus o nos roben datos tiene que haber un agujero de seguridad realmente grande. Pero si de verdad queremos mejorar nuestra seguridad en Outlook, hoy veremos una forma de hacerlo.

Entrar a Outlook a través de HTTPS

HTTPS-Outlook

Para entrar con seguridad a Outlook podemos utilizar el protocolo HTTPS. Este nos asegura que cuando ponemos nuestra contraseña nadie nos la va a robar pues es el mecanismo que utilizan bancos y tiendas online para evitar encriptados y demás programas que pueden copiar nuestra contraseña para luego utilizarla.

Si queremos entrar con seguridad en Outlook a través de este protocolo tenemos que configurarlo. Para ello vamos hasta la página principal de Outlook.com y entramos con nuestro correo electrónico y contraseña.

Nos vamos hasta la pestaña de opciones, situada en la rueda dentada y aquí abrimos Más opciones de configuración. Buscamos Detalles de tu cuenta y nos dirigimos hasta Conectar con HTTPS, que es lo que queremos para entrar con seguridad en Outlook y guardamos.

¿Entramos con HTTPS en Outlook?

Para saber si entramos o no con seguridad tan sólo hay que ver la barra de navegación de nuestro navegador cuando entramos a Outlook.com. Si aparece un https antes de la url de outlook es que estamos entrando con HTTPS y la seguridad de nuestro correo es máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.