Consejos para evitar ser hackeado en Outlook.com

By | Octubre 30, 2013

Estos consejos para evitar ser hackeado en Outlook.com pueden ser de igual utilidad para diferentes plataformas de correo electrónico. Con esto queremos decir que el peligro de que una cuenta de correo sea hackeada esta presente en todos los sistemas de correos electrónicos, aunque no siempre de igual manera.

Los recaudos que podemos tomar nunca son demasiados puesto que constantemente surgen nuevas técnicas para acceder a cuentas ajenas.

Acerca de evitar ser hackeado en Outlook.com

Si bien Outlook.com realiza un extenso trabajo para mejorar la seguridad de su plataforma de correos electrónicos, están en los usuarios una gran parte de la responsabilidad.

Por lo tanto, si no aplicamos las medidas que Outlook.com pone a nuestra disposición la vulnerabilidad de nuestra casilla irá en aumento.

Cómo evitar ser hackeado en Outlook.com

evitar ser hackeado en Outlook.com

Existen una serie de consejos que puedes seguir a fin de evitar ser hackeado en Outlook.com. Vale decir que estarás mejorando la seguridad de tu cuenta de correo.

Utiliza contraseñas de alta seguridad. Para esto combina letras y números en ella. Además, puedes incluir algunas de las letras en mayúscula y de esta manera despistar aún más a un posible intruso.

No utilices la misma contraseña en diferentes servicios online. Actualmente, entre redes sociales, correo electrónico y demás servicios debemos contar con numerosas cuentas y sus respectivas contraseñas. Evita repetir la contraseña en cada una.

No compartas con nadie tu contraseña. Incluso si es una persona de confianza, esta puede cometer el error de proporcionarla de manera directa o indirecta alguien más.

Finalmente, al dejar de utilizar Outlook.com cierra la sesión. Esto es especialmente recomendable cuando el ordenador es compartido entre diferentes personas.

Con esta serie de consejos para evitar ser hackeado en Outlook.com estarás aumentando la seguridad de tu cuenta y preservando los datos de una mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.