Convertir un archivo de Word en PDF

By | febrero 18, 2014

Para convertir un archivo de Word en PDF debemos seguir una serie de pasos que realizaremos desde SkyDrive. Esta función tiene por objetivo permitirnos convertir el contenido de un documento de Word en un archivo con formato de tipo PDF. A pesar de ser muy poco utilizada y recurrida a la hora de tener esta necesidad, esta opción se encuentra disponible desde hace ya mucho tiempo.

Conozcamos a continuación el procedimiento exacto que nos permitirá realizar esta acción sin inconvenientes obteniendo como resultado un archivo PDF.

Convertir un archivo de Word en PDF en SkyDrive

La acción para convertir un archivo de Word en PDF en SkyDrive puede ser utilizada cuantas veces sea necesario. Incluso, podemos realizar modificaciones posteriores al documento original y volver a convertirlo a este formato.

El tamaño del archivo resultante variará según la cantidad de páginas del documento de Word. Además, debes saber que el documento PDF será abierto directamente en tu navegador, desde allí puedes optar por descargarlo o imprimirlo.

Cómo convertir un archivo de Word en PDF

Convertir un archivo de Word en PDF

Comienza por iniciar sesión con tu casilla de correo en Outlook.com. Desplázate hasta el entorno de SkyDrive donde verás los archivos guardados en el. En este punto debes seleccionar aquel documento que deseas convertir en PDF. Puedes crearlo en este mismo momento o abrir uno ya existente.

Cuando te encuentres con la aplicación Word Web App iniciada en tu navegador y con el documento de Word ante ti despliega el menú “Archivo”. Entre las diferentes opciones que aparecen en pantalla selecciona “Imprimir”. En este punto podrás observar una o más opciones, existiendo siempre el ítem “Imprimir en PDF”, selecciónalo.

Si bien el sistema indica que esta opción crea un PDF imprimible del documento actual, podemos escoger posteriormente si almacenarlo en nuestro ordenador o enviarlo a la impresora.

Finalmente, y como último paso para convertir un archivo de Word en PDF en SkyDrive, veremos ante nosotros una nueva ventana. Dentro de la misma escoge la opción “Haga clic aquí para ver el PDF del documento”. Esto nos llevará a una nueva pestaña con el contenido del mismo.

Siguiendo estos pasos habrás logrado convertir un archivo de Word en PDF en SkyDrive sin mayores complicaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.