Convertir una subcarpeta en carpeta nuevamente

By | enero 18, 2014

Es común que los usuarios se encuentren con la necesidad de convertir una subcarpeta en carpeta nuevamente. Esta situación puede producirse por diferentes razones y el inconveniente no tarda en llegar.

Suele resultar relativamente más fácil insertar una carpeta dentro de otra antes que devolverla a su ubicación original. Para poder pasar una subcarpeta al grado de carpeta debemos arrastrar esta hasta el nivel superior. Esta técnica resulta relativamente simple cuando aprendemos a realizarla.

Como convertir una subcarpeta en carpeta nuevamente

Convertir una subcarpeta en carpeta nuevamentePara poder convertir una subcarpeta en carpeta nuevamente será necesario arrastrarla hasta la etiqueta denominada “Carpetas”, ubicada en la parte superior del listado. A continuación realizamos esta acción en detalle.

En primer lugar, identifica la subcarpeta que deseas mover o convertir en carpeta. Seguidamente haz clic izquierdo sobre ella y mantén pulsado el botón del mouse. Dirígete ahora hasta la parte superior de la lista de carpetas y suelta el cursor, y por lo tanto la carpeta, sobre el ítem “Carpetas”.

Para saber que estás realizando correctamente los pasos asegúrate de recibir el mensaje “Mover a la base” antes de soltar.

El resultado final será tanto la carpeta como la anterior subcarpeta en un mismo nivel dentro de la estructura.

Consideraciones sobre convertir una carpeta en carpeta nuevamente

Generalmente este inconveniente se genera al arrastrar por error una carpeta dentro de otra. De esta forma estamos convirtiendo una carpeta común en lo que se conoce como subcarpeta. El procedimiento que aquí hemos observado nos permite deshacer esta acción.

Siempre podremos convertir una subcarpeta en carpeta nuevamente y realizar el proceso inverso las veces que sea necesario. Básicamente se trata de poder organizar tu lista de carpetas de la mejor manera y como más se ajuste a tu criterio.

One thought on “Convertir una subcarpeta en carpeta nuevamente

  1. E.Torres

    ¿Qué hacer cuando se sigue el procedimiento descrito aquí y la subcarpeta no se mueve?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.