Correo electrónico

By | Marzo 29, 2014

El día de hoy vamos a intentar explicar qué es un correo electrónico. Por supuesto, muchas personas ya conocen de que se trata, sin embargo otras aún no han tenido la oportunidad de aprenderlo.

Un correo electrónico web nos permitirá enviar mensajes de texto a un destinatario en particular. También es posible transmitir imágenes en los mismos correos electronicos u otro tipo de archivo.

Es necesario aclarar que los mensajes también pueden ser enviados múltiples destinatarios. Cuando el receptor es frecuente puedes agendarse su dirección y se lo considera un contacto.

Qué es un correo electrónico

Correo electrónico

Con el nombre de correo electrónico se conoce a los mensajes que se envían a través de Internet. Estos poseen características similares al correo postal tradicional y de ahí que obtenga tal nombre. Los correos electrónicos que existen desde hace ya muchos años y su utilización es gratuita en la mayoría de los casos.

Cuando enviamos un mensaje este parte desde nuestro ordenador a los servidores de quien nos ofrece el servicio de correo electrónico. Desde allí será redirigido hasta el proveedor que utiliza nuestro destinatario. Posteriormente, este consultará su bandeja de entrada, descargando el correo electrónico a su ordenador y visualizándolo de manera local.

Los proveedores de este tipo de servicios pueden ser Microsoft, Google, Yahoo, entre muchos otros. Particularmente, el servicio brindado por Microsoft es conocido como Hotmail o Outlook.com.

Partes de un correo electrónico

Cada parte de un correo electrónico resulta de vital importancia para que el mensaje puede llegar a su destino y en forma. Necesitamos, de manera obligatoria, un destinatario a donde llegará el mensaje. El contenido o cuerpo del correo electrónico será el mensaje a enviar. Por supuesto, necesitamos un remitente para indicar desde donde ha partido la información.

Existe también un asunto que se añade al mensaje enviado, se trata de un título descriptivo del contenido del mensaje. Aunque no es obligatorio, es una buena práctica utilizarlo para informar brevemente sobre lo que se está enviando.

Otra característica es la posibilidad de enviar copias del mensaje a otros destinatarios, estas se conoce como “CC”. Del mismo modo existen copias ocultas, donde el resto de los destinatarios no pueden visualizar quienes más recibieron el mensaje, se identifican como “CCO”.

Básicamente esta es la información básica y vital que debemos conocer sobre un correo electrónico.

One thought on “Correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.