Crear documentos de Word en SkyDrive

By | Noviembre 1, 2013

Para crear documentos de Word en SkyDrive es necesario contar con una cuenta de Outlook.com. Este es el único requisito para poder trabajar con Word de manera online. Todo esto sin la necesidad de contar con una instalación de Office y su respectiva licencia.

Queremos decir con esto que, en la actualidad, crear documentos de Word e incluso Excel es completamente gratuito y puede ser realizado por cualquier persona alrededor del mundo.

Acerca de crear documentos de Word en SkyDrive

Al crear documentos de Word en SkyDrive podremos utilizar este archivo de manera online o descargarlo en cualquier ordenador. Si optamos por la opción de descargar el archivo estaremos en condiciones de visualizarlo y/o editarlo de manera local sin problemas de compatibilidad.

Es necesario aclarar que existen ciertas limitaciones a la hora de crear archivos. Si bien obtendremos un documento de Word, la edición de manera online suele tener algunas funciones reducidas con respecto a la versión comercial de Office.

Cómo crear documentos de Word en SkyDrive

Crear documentos de Word en SkyDrive

Para poder crear documentos de Word en SkyDrive debemos en primer lugar iniciar sesión con nuestra casilla de correo Outlook.com. Ni bien ingresamos debemos dirigirnos al apartado de SkyDrive.

Una vez dentro de SkyDrive es necesario desplegar el menú de la barra superior denominado “Crear”. Luego, dentro del mismo elegir la opción “Documento de Word”.

El siguiente paso nos obliga a ingresar un nombre para el nuevo documento de Microsoft Word, a continuación seleccionamos “Crear”.

Luego de unos instantes se inicia la Word Web App, la aplicación web para Word. Estaremos entonces en condiciones de editar el documento de manera online. En la esquina superior derecha de la pantalla encontraremos el comando para guardar los cambios y otro para regresar a SkyDrive cuando haya finalizado.

De esta manera estaremos logrando crear documentos de Word en SkyDrive de una manera simple, rápida y sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.