Crear eventos en el calendario de Outlook.com

By | octubre 10, 2014

La posibilidad de crear eventos en el calendario de Outlook.com posee numerosas ventajas para los usuarios de esta aplicación. Básicamente, el calendario, incluye la posibilidad de generar eventos invitando a diferentes contactos a participar del mismo.

Crear eventos en el calendario de Outlook.com

El concepto es muy simple y similar a lo que podemos realizar en Facebook mediante la creación de eventos. Aquí podremos invitar a diferentes personas ya sea que formen parte de nuestros contactos o no. Veamos más detalles a continuación para conocer más al respecto.

Cómo crear eventos en el calendario de Outlook.com

Para aprender como crear eventos en el calendario de Outlook.com debemos, primeramente, iniciar sesión en este servicio de correos electrónicos de Microsoft. Una vez dentro nos desplazaremos hasta el apartado del calendario utilizando la barra superior del entorno.

El siguiente paso requiere que desplegaremos el menú ubicado en la parte superior, aquel denominado “Nuevo”. En su interior encontraremos diferentes opciones referidas a la creación de entradas del calendario. Para continuar seleccionaremos “Evento”.

Seremos llevados entonces a una nueva pantalla donde podremos introducir todos los datos referidos al evento en cuestión. Indicaremos la fecha, hora, duración, ubicación, calendario en el cual se va a agendar, la frecuencia, un icono representativo, y que correo electrónico recibirá la notificación. Adicionalmente podemos introducir un asunto que sea representativo del evento y además un mensaje que acompañe.

eventos

Hasta aquí el evento contará con todos los datos necesarios. Sin embargo, no hemos añadido las personas que participarán del mismo. Para esto pulsamos en “Asistentes” donde podremos introducir uno a uno los contactos a invitar. Además, podemos proporcionar una dirección de correo electrónico por más que esta no se encuentre en nuestro listado de contactos.

Finalmente, para completar el procedimiento pulsaremos “Enviar invitación” lo que dará curso al evento en sí.

Acerca de crear eventos en el calendario de Outlook.com

Cuando nos ocupamos de crear eventos en el calendario de Outlook.com debemos saber que estos pueden ser públicos o privados. Por lo tanto, si añadimos asistentes al mismo estos estarán al tanto de dicho evento y podrán aceptar o rechazar la invitación.

Con respecto a los avisos del evento referidos a nuestra persona podremos añadir tantas direcciones de correo electrónico como sea necesario. Incluso es posible programar una notificación en nuestro dispositivo móvil si así lo hemos configurado.

De esta forma lograremos crear eventos en el calendario de Outlook.com cada vez que sea necesario y sin ningún tipo de limitantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.