Crear Subcarpetas para nuestro correo

crear subcarpetasEs una buena idea crear subcarpetas para almacenar nuestro correo en forma prolija.  Esto siempre redundará en menor pérdida de tiempo a la hora de analizar nuestra cuenta de Hotmail Correo electrónico cuando queremos seguir una comunicación con una persona, ó encontrar un correo.

No entendí bien para que necesito crear subcarpetas

Primero que nada, una subcarpeta es una carpeta adentro de otra carpeta. También se les dice “carpetas anidadas”. Un ejemplo claro puede ser que tengamos una carpeta que se llame “TRABAJO” donde tiramos todos los correos relacionados a nuestra jornada laboral.

Pero, siguiendo con el ejemplo, dentro de nuestra carpeta de trabajo en realidad tenemos los correos de todos nuestros clientes, jefes y compañeros de trabajo. Esto es un desorden! Al crear subcarpetas podremos por ejemplo crear “CLIENTE A”, “CLIENTE B”, “COTIZACIONES”,”BALANCES” o lo que se les ocurra, que permita compartimentar y dar orden a todo ese cúmulo de correos.

Crear Subcarpetas

Luego de inresar a tu cuenta de Hotmail Correo Electrónico, si vas a tu bandeja de entrada verás sobre la izquierda las carpetas ya existentes. Al costado derecho de la palabra CARPETAS, si te paras sobre ella con el ratón, verás aparecer un ícono o dibujo con forma de ENGRANAJE.

Desde allí puedes crear subcarpetas o carpetas. Para ello elige “Agregar una nueva carpeta”. Te aparecerá una página donde puedes darle un nombre a esa nueva carpeta (por ejemplo: “COTIZACIONES”).

Si te fijas abajo del área donde puedes escribir el título, dice “Crear en: <Convertir en una carpeta de nivel superior>”. Si haces click allí verás que puedes atarle esta carpeta que estás creando a una carpeta ya existente (simplemente eliges una de la lista). Asi es como puedes crear subcarpetas 🙂

3 thoughts on “Crear Subcarpetas para nuestro correo

  1. hernan

    No entiendo la diferencia entre las carpetas y las subcarpetas, si por lo menos las carpetas de nivel superior podrian desplegarse como un menu deplegable asi no nos queda en la barra izquierda una lista interminable de carpetas serian mucho mejor. Pero asi como esta ahora es estupido, si el beneficio es solo que quedarian mas ordenadas

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.