Crear una carpeta en OneDrive

By | junio 13, 2014

La opción para crear una carpeta en OneDrive esta disponible para cualquier usuario de Outlook.com y este sistema de almacenamiento en la nube. Podemos decir que la creación de carpetas en OneDrive es una de las tareas más habituales que realizan aquellos usuarios frecuentes del servicio.

Crear una carpeta en OneDrive

Una nueva carpeta en OneDrive siempre nos permitirá almacenar archivos lo cual favorecerá el ordenamiento y la limpieza en nuestra cuenta Outlook. Posteriormente notaremos cuán conveniente es mantener el orden en nuestro espacio en la nube con el fin de encontrar los archivos de una manera más rápida.

¿ Cómo crear una carpeta en OneDrive ?

El procedimiento para crear una carpeta en OneDrive resulta relativamente simple y una vez que aprendemos a realizarlo se vuelve una tarea habitual.

Primero inicia sesión en tu casilla de correo en Outlook.com. Esta casilla es la que nos brindará acceso al espacio de trabajo de OneDrive en el cual vamos a crear la carpeta.

Una vez listos nos dirigimos al apartado de OneDrive para lo cual podemos utilizar la barra superior del entorno de Outlook.com, la misma que se despliega y nos da acceso al calendario, los contactos, etcétera. Luego de unos instantes el entorno de OneDrive se abra cargado por completo.

Para continuar debemos situarnos en la ubicación donde deseamos crear la nueva carpeta. Esto significa que navegaremos entre las carpetas ya existentes hasta llegar al destino correcto. Ahora ya estamos listos para crear la nueva carpeta, podremos ver que existen dos maneras diferentes y que aquí vamos a explicar.

Para comenzar podemos dirigirnos al menú situado en la barra superior y que indica “Crear”. Una vez seleccionado podremos observar que se despliegan en pantalla diferentes opciones, nos interesa aquella que indica “Carpeta” y sobre la cual haremos clic para seguir adelante.

El otro método que podemos escoger es ingresar al menú contextual que se despliega al hacer clic con el botón secundario del mouse sobre el fondo de la carpeta en la que nos encontramos actualmente. Nuevamente escogeremos “Crear” y posteriormente “Carpeta”.

Sea cual fuere el camino escogido para crear una carpeta obtendremos siempre el mismo resultado. Aparecerá ante nosotros una nueva ventana flotante que nos invita a ingresar el nombre de la carpeta. Una vez introducido debemos pulsar “Crear” para finalizar el procedimiento.

Consideraciones al crear una carpeta en OneDrive

Cada vez que nos disponemos a crear una carpeta en OneDrive debemos seguir el procedimiento indicado anteriormente. Este es muy simple de realizar y su creación es de manera inmediata luego de finalizar la operación.

Cómo consideración debemos tener en cuenta que no es posible incluir en el nombre de una carpeta los siguientes caracteres: “?\/;”<>|”. la utilización de cualquiera de estos dará como resultado un error que el sistema informa en pantalla. De igual manera, no podemos comenzar ni terminar el nombre de una carpeta con un signo de puntuación.

Finalmente debemos decir que, al crear cada carpeta de OneDrive, esta debe tener un nombre representativo del contenido que llevará en su interior. De esta forma la limpieza y el ordenamiento se harán más efectivos notando la diferencia en el futuro.

Con las técnicas que aquí hemos conocido podrás crear una carpeta en OneDrive cada vez que sea necesario sin tener inconvenientes durante el procedimiento.


One thought on “Crear una carpeta en OneDrive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.