Cuenta bloqueada en Outlook.com

By | septiembre 2, 2014

Una cuenta bloqueada en Outlook.com puede significar un verdadero inconveniente para su propietario. Si bien no se trata de algo habitual, es posible que Outlook.com bloquee una cuenta Outlook por diferentes razones.Cuenta bloqueada en Outlook.com

Generalmente, un bloqueo de cuenta puede deberse al uso indebido de la misma o algún tipo de actividad que Microsoft considere sospechosa. A continuación vamos a conocer las diferentes alternativas que tenemos para lograr recuperar una cuenta bloqueada en Outlook.com.

Recuperar una cuenta bloqueada en Outlook.com

El primer paso que debemos realizar es intentar ingresar en la cuenta bloqueada en Outlook.com. Si contamos con las credenciales válidas (dirección de correo electrónico y contraseña) el sistema nos informará que nuestra cuenta está bloqueada y el procedimiento a realizar para quitar tal bloqueo.

En primer lugar, ante una cuenta bloqueada en Outlook.com, recibiremos el aviso que indica “La cuenta se ha bloqueado temporalmente”. En la misma se nos invita a ponernos en contacto con el servicio de soporte al cliente. Para esto pulsamos la opción “Continuar” que dará paso a diferentes formularios donde será necesario completar los datos que el sistema vaya requiriendo sobre nuestra persona.

En caso de no poder cumplimentar estos requisitos siempre podremos solicitar el envío de un código a nuestro dispositivo móvil. Se trata de una clave única y de un solo uso que recibiremos en nuestro móvil de diferentes maneras.

Generalmente este código es enviado a través de un mensaje de texto aunque, si no contamos con esta posibilidad, también podemos pedir una llamada de voz. Proporcionaremos entonces nuestro número telefónico incluyendo el código de área regional.

Una vez recibido el mensaje de texto o la llamada de voz será necesario entonces ingresar el código en el campo que Outlook.com habilita en pantalla para tal fin.

Precauciones al recuperar una cuenta bloqueada en Outlook.com

A la hora de intentar recuperar una cuenta bloqueada en Outlook.com debemos tener ciertas precauciones. Primer lugar debemos proporcionar los datos de la manera más fidedigna posible. Estos deben ser ingresados con precaución y deben, en todos los casos, ser datos reales.

En caso de recurrir al sistema de llamada telefónica o de envío de mensajes de texto con el código en cuestión debemos ingresar correctamente el número telefónico. En caso de no recibir respuesta luego de varios minutos podemos intentarlo nuevamente con el mismo u otro móvil.

De esta forma, y siguiendo los pasos aquí indicados, lograremos recuperar una cuenta bloqueada en Outlook.com sin mayores inconvenientes.


5 thoughts on “Cuenta bloqueada en Outlook.com

  1. mariano

    no puedo entrar a mi mail porque me bloquearon la cuenta por fabor necesito ayuda. ya que no me llegan los mensajes de texto que dicen que te emvian y cuando pongan que me llamen tampoco me llega nada me llaman pero no sale nada….

    Reply
    1. hotmail correo electrónico

      Mariano, debe estar mal configurado el número de teléfono que pusiste de “emergencia”. No tienes además un correo electrónico alternativo ingresado ? Si lo tienes, que pasa si eliges ese otro medio para comunicar tu mensaje de recuperación ?

      Reply
  2. Karla

    Buen día, no puedo cambiar mi número celular al que llegan los códigos, ya que antes de hacerlo me pide que ingrese el código que envían al numero anterior y ya no cuento con ese número, qué puedo hacer? no ingresé algún correo u otro número para los códigos, y dice que mi cuenta será bloqueada en 20 días.

    Reply
    1. hotmail correo electrónico

      Karla, justamente es tu responsabilidad tener los medios alternativos para recuperación de tu cuenta, activos. Si ya no cuentas con ese número celular, por ese lado no vas a tener suerte, lamentablemente!

      Reply
  3. rocio hernandez

    hola tengo un problema con el correo de outlook esta bloqueado temporalmente ya solicite un codigo pero el que recibi no funciona me dice q es incorrecto volvi asolicitar otro pero no me lo an enviado que ago tengo informacion importante y no quiero perder mi cuenta por fa ayúdenme.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.