Cuenta pirateada en Outlook

By | junio 12, 2013

¿A qué nos referimos cuando hablamos de cuenta pirateada en Outlook? ¿Cómo me pueden piratear la cuenta? Hoy hablaremos sobre este tema tan común y esta palabra que ya forma parte de nuestro vocabulario para referirnos a intromisiones en un correo privado.

¿Me han pirateado la cuenta?

recuperar-cuenta-Outlook

Cuan se habla del término piratear y nos referimos a una cuenta de correo, como en este caso Outlook, estamos haciendo referencia al robo de una cuenta y esto se puede deber a distintos factores:

  • Nos han robado la contraseña. Es el principal motivo de pirateo de cuenta y nos pueden haber robado la contraseña a base de fuerza, probando manualmente o con un software que prueba mil combinaciones por segundo. También nos pueden robar la cuenta con psicología, si nos conoces podrán adivinar la contraseña si no hemos sido inteligentes.
  • Han encontrado en nuestra cuenta. Puede ser que nos pirateen la cuenta entrando en ella. No necesariamente pueden entrar a nuestra cuenta con la contraseña, con que nos dejemos la cuenta abierta en un sitio público, la siguiente persona que entre podrá entrar y cambiar la contraseña para piratearnos nuestra cuenta.

Soluciones para cuando nos piratean la cuenta de Outlook

Si nos han pirateado la cuenta la primera solución que debemos de tomar es cambiar la contraseña. De esta forma las personas que hasta entonces están entrando a nuestra cuenta ya no lo podrán hacer. Y si se han adelantado y han cambiado la contraseña, lo mejor es contactar con el servicio técnico de Outlook para que sean ellos quien lo solucionen.

 

2 thoughts on “Cuenta pirateada en Outlook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.