Denunciar un caso de phishing en Outlook.com

By | Octubre 9, 2013

Ahora aprenderás a denunciar un caso de phishing en Outlook.com mediante la herramienta provista por el mismo sistema.

Los casos de phishing o suplantación de identidad afectan a todas las plataformas de correo electrónico, lamentablemente. Se trata de usuarios malintencionados que intentan mediante engaños obtener información sobre cualquier persona.

Por qué denunciar un caso de phishing en Outlook.com

Es necesario denunciar un caso de phishing en Outlook.com siempre que nos encontremos con él. De esta manera estaremos protegiendo nuestra cuenta y la cuenta de los demás usuarios que utilizan Outlook para trabajar o simplemente comunicarse de buena fe.

En general los correos intentan simular la dirección de una entidad pública o privada cualquiera, principalmente bancos e instituciones financieras en general. Esto quiere decir que el principal objetivo es la estafa monetaria.

Cómo denunciar un caso de phishing en Outlook.com

La herramienta que Outlook.com pone a nuestra disposición es muy simple y fácil de utilizar. Una vez que hayas detectado un caso de suplantación de identidad deberás señalar el correo electrónico o ingresar en el mismo.

Recomendamos la primera opción pero en caso de ser necesario comprobar que se trata de un caso de phishing real puedes necesitar ingresar en el correo electrónico. De cualquier manera, ve al menú “Correo no deseado” y dentro del mismo selecciona “Correo de suplantación de identidad (phishing)”.

Denunciar un caso de phishing en Outlook.comEs una opción que no requiere confirmación, automáticamente recibirás un mensaje en la parte inferior de la pantalla indicando que han recibido tu denuncia. Por lo tanto, denunciar un caso de phishing en Outlook.com es algo que debemos utilizar con precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.