Descargar carpetas en OneDrive

By | octubre 2, 2014

Al descargar carpetas en OneDrive estaremos realizando una copia local de todo su contenido. Podemos entonces disponer en nuestro ordenador de una o varias carpetas almacenados en OneDrive.

Descargar carpetas en OneDrive

En esta ocasión vamos  ver los pasos a seguir con el fin de poder descargar una carpeta sin mayores inconvenientes. El procedimiento puede ser llevado a cabo con una o varias carpetas alojadas en nuestro espacio en la nube.

¿ Cómo descargar carpetas en OneDrive ?

El primer paso que nos permitirá aprender cómo descargar carpetas en OneDrive requiere que iniciemos sesión en este servicio de almacenamiento online. Una vez dentro nos encontraremos visualizando todas las carpetas y los archivos que estén guardados allí.

Para continuar seleccionaremos en el listado una o varias carpetas que posteriormente vamos a descargar. Una vez listos debemos pulsar con el botón secundario del mouse sobre cualquiera de estas carpetas y, entre las opciones que aparecerán en pantalla, seleccionar “Descargar”.

En este punto, OneDrive, comenzará la descarga de las carpetas que hayamos seleccionado. Las mismas se almacenarán en nuestro ordenador en formato comprimido ZIP.

El tiempo de descarga dependerá de la velocidad de nuestra conexión a Internet y del tamaño de la descarga. Podremos observar el progreso en nuestro navegador web que será también el encargado de gestionar la descarga.

Consideraciones al descargar carpetas en OneDrive

A la hora de descargar carpetas en OneDrive el archivo resultante será siempre un documento ZIP comprimido. Para poder visualizar tanto las carpetas como los archivos contenidos en ellas debemos realizar una descompresión con el software apropiado.

Además, el archivo comprimido llevará siempre el nombre de la carpeta que estamos descargando cuando se trata de sólo una de estas. Por el contrario, cuando las carpetas sean dos o más descargadas de forma simultánea el archivo tomará el nombre de “OneDrive” seguido por la fecha actual.

De esta forma lograremos descargar carpetas en OneDrive cada vez que sea necesario y sin mayores inconvenientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.