Deshabilitar la carpeta Enviados

By | Julio 23, 2013

La posibilidad de deshabilitar la carpeta enviados tiene por objetivo el poder mejorar la privacidad en Outlook.com. Esta es una opción muy fácil de configurar y que aprenderemos a utilizar aquí.

Como ya habrás notado los correos electrónicos que redactas son guardados en la carpeta enviados, esto sirve para tenerlos disponibles y así saber todo lo que enviamos.

Sin embargo, como mencionábamos anteriormente, sí te preocupa la privacidad de tu cuenta de Outlook, puedes terminar con el guardado automático de mensajes enviados.

Pasos para deshabilitar la carpeta Enviados

Para comenzar debes iniciar sesión en Outlook.com, más precisamente en la cuenta que deseas configurar. Una vez dentro ve al menú con forma de rueda dentada, arriba a la derecha y selecciona “Más opciones de configuración de correo”. En el subgrupo de opciones “Escribir correo electrónico” busca el denominado “Almacenar mensajes enviados”.

Deshabilitar la carpeta Enviados

Cómo deshabilitar la carpeta Enviados

Una vez en la página de configuración selecciona “No guardar los mensajes enviados”, para borrar cada correo enviado en lugar de almacenarlo. A continuación presiona “Guardar” para terminar con la configuración.

Los mensajes enviados desde un cliente de correo electrónico, por ejemplo Outlook de escritorio, seguirán guardándose en esos programas. Outlook.com no puede modificar esta configuración en dichos clientes.

El proceso puede ser revertido cuando lo deseemos. Tan solo debes regresar a la misma ventana y marcar “Guardar todos los mensajes enviados en la carpeta Elementos enviados”.

Como conclusión podemos agregar que se trata de una opción muy útil pero que debe ser utilizada con precaución. Ten en cuenta que los mensajes enviados pueden ser útiles cuando necesitas recuperar información que perdiste o simplemente sirven como ayuda memoria. Mientras mantengas la opción de deshabilitar la carpeta enviados, estos no se estarán guardando.

One thought on “Deshabilitar la carpeta Enviados

  1. angel

    porque siempre que busco mi correo electronico,no logro encotrarlo, y siempre pongo mis datos bien puestos ¿porque?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.